Patito Feo: Thelma Fardín no hizo segunda entrevista en Nicaragua y desestiman caso

La actriz Thelma Fardín no acudió a la segunda entrevista convocada por la Fiscalía de Nicaragua. El caso está desestimado.

La actriz argentina Thelma Fardín, de la novela Patito Feo, no acudió a la segunda entrevista convocada por la Fiscalía de Nicaragua para dar continuidad a su denuncia en contra del actor Juan Darthés por el delito de violación, así que el caso está desestimado según el abogado y experto argentino en asuntos penales Francisco Oneto.

A través de su cuenta de Twitter, Oneto informó que la causa penal introducida por la Thelma Fardín quedó desestimada por el Artículo 225 del Código Procesal Penal (CPP). “Les cuento cómo fue el asunto Fardín. Tuvo entrevista y denuncia en el MPF de Nicaragua. El perito de la Fiscalía Humberto Pulido le pidió segunda entrevista. No concurrió y por Art. 225 del CPP Nicaragua se desestimó. Si decía la verdad, ¿porque no asistió a la 2da entrevista?”, cita el tuit del abogado.

•  Juan Darthés consigue trabajo en Brasil

¿Por qué Thlema no acudió a segunda entrevista?

De acuerdo a Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, aseguró también en su cuenta de Twitter que, “Thelma está en contacto con la Fiscalía Especializada en Violencia en Nicaragua, no fue informada ni notificada de ninguna citación”.

•  Así lucen los personajes de Patito Feo años después

No obstante, Oneto asegura que una fuente del Ministerio Público le comunicó que la actriz Thelma Fardín fue citada por el fiscal Humberto Pulido para una segunda entrevista y la joven no acudió.

¿Qué dice el Art. 225 del CPP?

El Artículo 225 de CPP hace referencia a los plazos que tiene la Fiscalía de Nicaragua para interponer denuncia y las diligencias que deben ejecutar las víctimas, para agilizar estos procesos y que no se venzan los plazos estipulados.

•  ¿Quién es Thelma Fardín?

Thelma Fardín actuaba bajo el  papel Josefina Beltrán, quien era la mejor amiga de Patito Feo. Foto: Cortesía / Maje

Aquí te dejamos íntegro lo que cita el Art.225:

Artículo 2255 del Código Procesal Penal. Foto: Cortesía / Maje

Sin embargo, la Fiscalía en Nicaragua no ha pronunciado nada al respecto. Eso sí, de ser oficial la desestimación del caso de la actriz argentina, la defensa podría impugnar la decisión ante el superior jerárquico inmediato, dentro de un plazo de tres días contados a partir de la notificación, según el CPP.

•  ¿Sos una persona sapiosexual?

Por su parte, la abogada Cartabia agregó que el Procurador General de Argentina “se ha puesto en contacto con la Procuradora de Nicaragua”, para conocer qué está pasando con el caso de Fardín.

Juan Darthés, acusado por Thelma Fardín. Foto: Cortesía / Maje

La representante legal de la actriz de “Patito Feo” añadió que las cancillerías de ambos países se están prestando colaboración “para cooperar internacionalmente en la obtención de pruebas”. Además dijo que “en cuando tengamos novedades las informaremos con las fuentes correspondientes”.

•  Películas de Netflix que podés ver en familia

La actriz de “Patito Feo” denunció ante la Fiscalía de Nicaragua, a inicios de este mes, que el actor Juan Darthés la violó en el año 2009 en territorio nicaragüense, cuando el elenco de “Patito Feo” vino de gira al país.

Notas Relacionadas

César Stubber, el brasileño que enseña artes marciales en Nicaragua

Ha practicado karate, taekwondo y artes marciales mixtas. Cesar Stubber ahora se dedica a dar clases de artes marciales.

¿Qué onda con la foto del huevo?

La foto del huevo es ahora la foto con más me gusta en la historia de Instagram. Kylie Jenner se quedó sin el trono en esta red social.