¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Cortesía /Maje
Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.

#MiraComoNosPonemos, es el hashtag de una publicación que se ha vuelto viral en redes sociales, la responsable es la actriz argentina Thelma Fardin, quien trabajó en la novela Patito Feo en 2007, cuando tenía 15 años. 

Thelma denunció que en ese momento el actor Juan Darthes, quien también participaba en la novela interpretando a “Leandro”, la violó durante una gira en Nicaragua. 

¿Cómo lucen los personajes de la telenovela patito feo?

La carrera de actuación  de esta joven comenzó desde los 7 años. Foto: Cortesía / Maje


Desde muy pequeña, estuvo  en el mundo de la actuación 


La carrera de actuación  de esta joven que nació en San Carlos de Bariloche, un pueblo de Argentina, comenzó desde los 7 años. 

Ella pidió a sus padres ingresar en una escuela de actuación,  años después obtuvo algunos papeles que la iniciaron como actriz. 

Una de sus primeras actuaciones, fue en una película para adolescentes producida en su país llamada “La edad del sol”, después estuvo en otras producciones como en la novela “Cabecita” en 1999, luego en otras más reconocidas como “La Niñera”.

¡No me queda más! que ver la nueva serie de Selena Quintanilla
 

Pero el papel que la llevó a la fama en su país y a nivel internacional, fue cuando protagonizó a “Josefina”, la mejor amiga de “Patito” en la telenovela “Patito Feo”. 


La denuncia de violación 


Fue durante este proyecto, que según Thelma fue violada por el actor Juan Darthes, cuando el elenco de la novela se encontraba en Nicaragua, como parte de las giras de trabajo.

Según la denuncia que hizo la actriz argentina, Juan Darthes se metió a su habitación, tocó sus partes íntimas y la penetró, hasta que alguien tocó la puerta de la habitación y él tuvo que retirarse. 

Adriana Paniagua supera a Xiomara Blandino en Instagram

Por su parte el actor negó todos los hechos, dijo que esperará los tiempos de la justicia para que se conozca la verdad. 

Cuando la actriz hizo su denuncia, muchas feministas la ayudaron a difundir el video. Foto: Cortesía / Maje

Actualmente Thelma tiene 26 años, en el último proyecto que trabajó fue en la serie de Disney Channel “Soy Luna”.

Es una joven que baila y canta, en su Instagram se describe como "Humana en deconstrucción", es feminista y parte de un grupo de actrices argentinas que apoyaron la legalización del aborto. 

Las 10 mejores canciones de Shakira
 

Cuando ella hizo su denuncia, muchas feministas la ayudaron a difundir el video  y la respaldaron en redes sociales, por eso se hizo viral la campaña #MiraComoMePongo.
 

Notas Relacionadas

Ya podrás saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje en WhatsApp

La aplicación está intentando combatir las noticias falsas en WhatsApp.

El último tráiler de Avengers: Endgame

Otro tráiler Avengers: Endgame, es un recuerdo para los súper héroes caídos en la guerra contra Thanos.