De top 16 a top 20, Adriana Paniagua más cerca de la corona de Miss Universo

Miss Universo expandió el tan deseado top 16 a top 20. Más candidatas estarán más cerca de la corona ¿logrará clasificar Adriana Paniagua?

La franquicia de Miss Universo realiza uno de los más importantes cambios para la edición 66 que se realizará este 2018. El concurso de belleza más importante del mundo expandió el tan deseado top 16 a top 20. Es decir, 10 candidatas más tendrán la oportunidad de estar más cerca de conquistar la corona.

Este es uno de los cambios más radicales y significativos que ha hecho Miss Universo desde su fundación en 1952. La nueva medida fue dada a conocer por nuestra candidata, Adriana Paniagua, a través de redes sociales. “Este año será Top 20”, anunció la beldad nica.

•   Adriana Paniagua "seguiré rezando por la paz de mi país"

Captura de la publicación realizada por Adriana Paniagua. Foto: Tomada de Facebook / Maje

Así funcionará el Top 20 de Miss Universo

Según la publicación de Adriana, la nueva metodología del top 20 opta por elegir a “5 (candidatas) de Europa, 5 de África & Asia, 5 de América y 5 wildcards”.

Posteriormente, se procederá con la siguiente ronda de eliminatorias y se elegirá un top 10, un top 5 y finalmente el top 3 de finalistas.

•   Video: Así fue la primera pasarela de Adriana Paniagua en Tailandia

Hasta el momento no se tienen más detalles de esta nueva medida que sin duda abre la oportunidad a más candidatas. Se espera que en los próximos días, Miss Universo emita un comunicado al respecto.

Adriana Paniagua y Ángela Ponce junto candidas africanas. Foto: Tomada de Facebook / Maje

Lo cierto es que el destino parece estar del lado de Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, quien representa a Nicaragua en Miss Universo y ha expresado su deseo dar lo mejor de ella para posicionar al país en este importante concurso.

“Solo les puedo decir que ahora me toca disfrutar este momento, gritar Nicaragua con todo mi aire y les prometo que daré lo mejor, por ustedes y por mi país”, escribió ayer la reina nicaragüenses a través de redes sociales.

•   Las candidatas favoritas de Miss Universo 2018

Adriana asegura tener la preparación necesaria para este concurso. La guapa chinandegana llegó a Tailandia el 29 de noviembre y ha demostrado tener muy buena relación con las demás candidatas, especialmente con la española Ángela Ponce y Catriona Gray, de Filipinas, la candidata más fuerte a ganar la corona.

Adriana Paniagua y Catriona Gray practicaron juntas Muay Thai, una disciplina muy conocida en Tailandia. Foto: Cortesía / Majr

La gala final de Miss Universo se realizará en Tailandia el 16 de diciembre y será transmitido por la cadena de televisión FOX, desde a las 6:00 de la noche hora de Nicaragua.  

Notas Relacionadas

Eclipse lunar 2019🌙 ¿A qué hora verlo en Nicaragua?

El eclipse lunar en Nicaragua podrá ser apreciado a partir de las 9:00 pm.

Nicas hacen en Costa Rica lo que en Nicaragua no pueden: marchar 🇳🇮🇨🇷

La comunidad de nicas exiliados en Costa Rica salió a las calles de forma masiva para demandar “unidad, democracia y libertad” en Nicaragua.