Sailor Moon llega a Miss Universo en el traje de Miss Japón

Foto: Cortesía / Maje
Yummi Kato, Miss Japón 2018 se robó las miradas al aparecer vestida como Sailor Moon, con este atuendo competirá en el concurso de trajes nacionales en Miss Universo.

Una de las competencias más esperadas en Miss Universo es la pasarela de trajes nacionales. Este año Yummi Kato, representante de Japón, presentará un traje del famoso personaje de anime Sailor Moon. 

¡El poder del prisma lunar en el escenario!

Sailor Moon es una de los animes más importante en Japón y la miss Yummi ha decidido representar a su país con el disfraz, puesto que considera que es una guerrera y un emblema de su país, según escribió en su cuenta de Instagram. 

Adriana Paniagua y Massiel Mantilla, la nica resalta con este diseño

En primera instancia, Yummi Kato apareció con un Kimono estilo ninja, luego de un par de vueltas y poses se transformó en Sailor Moon. La modelo hizo algunos movimientos y gestos de la heroína. 

Yummi Kato competirá en Miss Universo con el traje de Sailor Moon. Foto: Cortesía / Maje

 

Yummi Kato nació en Nagoya, Japón y habla cuatro idiomas: japonés, chino, inglés y malayo. El año pasado la representante de Japón ganó la competencia de trajes nacionales en Miss Universo. 

•  Game of Thrones anuncia fecha de estreno de la última temporada

Yummi Kato habla cuatro idiomas: japonés, chino, inglés y malayo. Foto: Cortesía Miss Universe / Maje

La última participante de Japón en ganar Miss Universo fue Riyo Mori, en el año 2007. La competencia se realizó en México. 

“Versos a la flor que nació en Monimbó”

El traje que lucirá Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, lleva el nombre de “Versos a la flor que nació en Monimbó”, fue diseñado por José Alfonso Pascua. 

¡Impactante! Adriana Paniagua con paso firme rumbo a Miss Universo 2018

Pascua afirmó que la temática de este año fue inspirada por mujeres que han hecho historia en Nicaragua. 

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018 posando con el traje nacional y el diseñador. Foto: Cortesía / Maje

“Yo soy de  Masaya y me inspiré en los versos que escribía nuestra poetisa Ana Ilce Gómez;  de ahí sale el nombre del traje, por eso es muy artesanal con motivos monimboseños”, dijo Pascua a El Nuevo Diario. 

Nicaragua ha destacado en este certamen con sus trajes nacionales. En 2009 quedó en segundo lugar el diseño de Edwin Mendieta, en 2012 Erick Bendaña logró el sexto puesto y en 2013 Nicaragua obtuvo el primer lugar en Rusia, con Nastassja Bolívar. 

Notas Relacionadas

La evolución de Adriana Paniagua

Adriana Paniagua y su evolución en el mundo de los certámenes de belleza y la farándula.

Tres diseños nicas en el escenario de Miss Universo

Las representantes de El Salvador, Nicaragua y Canadá, lucieron en la pasarela de trajes nacionales de Miss Universo diseños nicaragüenses.