Cine | La novia, la adaptación cinematográfica de Bodas de sangre

La espectacular obra Bodas de sangre se proyecta en la pantalla grande en el filme La Novia, es presentado en la Muestra de Cine Europeo en Nicaragua.

Adaptar un libro a la pantalla grande no debe ser tarea fácil, pero el trabajo que hizo la directora Paola Ortiz con “La Novia”, la película del libro Bodas de Sangre de Federico García Lorca, es un trabajo espectacular y nítido. Basta ver las tomas, los escenarios, los personajes ¡es fenomenal!

Como parte de la XV Muestra de Cine Europeo se presenta este filme “La Novia”, que representa la tragedia escrita en una espectacular producción cinematográfica.  

•  Cartelera de la Muestra de Cine Europeo

El escritor y la productora, artistas audiovisuales

Esta cinta tiene una fuerza audiovisual y poética que pone en evidencia a Lorca y Ortiz como artistas visuales, el escritor con sus versos y la directora con su cinematografía.

• Una comedia italiana sobre homosexualidad y otras cosas

La riqueza de versos del libro genera muchas imágenes en esta cinta, diálogo fluido, juega con la belleza, la magia y tiene una relación especial con la tierra y la naturaleza. Una obra audiovisual que fue acompañada por música y el canto. Lo que permite al espectador deleitar de esta literatura escrita en 1931, como si estuvieses mirando las mismas escenas que el escritor imaginó.

Cortijo El Fraile, Níjar (Almería). Foto: elhype.com / Maje

Una historia de 3

El relato es en base a una historia de amor compleja entre tres amigos de infancia, dos hombres y una mujer. Inma Cuesta quien da vida a “La novia”, Leonardo (Alex García) y el novio (Asier Etxeandía).

• La lucha del voto femenina en un país desarrollado

Leonardo es el amor de “La novia”, entre ellos dos hay una pasión fuerte, una conexión invisible, feroz, imposible de romper. Pero ella escoge como esposo a Asier Etxeandía. “La novia” vive un dilema, entre lo que debe hacer y lo que siente. Esto conlleva a un desenlace complicado para las familias de los novios, especialmente para la mamá del novio.

La novia junto a Leonardo. Foto: elhype.com / Maje

Toda la trama es una historia que engancha al espectador y te lleva a recorrer el libro en una película.

 “La novia” ha sido nominada veintiséis veces, es seis veces ganadora de los Premios Feroz, entre ellos la categoría a mejor película dramática, sus actores y realizadores recibieron dos estatuillas de los Premios Goya

Notas Relacionadas

15 años de cinematografía con el Festival Ícaro Nicaragua

El Festival Ícaro Nicaragua 2019 se realizará del 21 al 30 de agosto en Managua.

Mujercitas, el clásico de literatura llega a la pantalla grande

Ya tenemos el primer tráiler de uno de los clásicos más representativos de Estados Unidos.