Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina: El comienzo de algo diabólico

Foto: Cortesía / Maje
La serie creada por el guionista de ascendencia nica Roberto Aguirre Sacasa, Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina es puro terror y cero comedia.

El estreno de la nueva serie de Netflix, “Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina”, es el comienzo de algo diabólico, te lo decimos tras ver los 10 capítulos que recién lanzó la plataforma de straming.

Los espectadores no sabían qué esperar, aunque muchos mostraron cierto escepticismo con la adaptación que haría el guionista de ascendencia nicaragüense, Roberto Aguirre Sacasa de su propio cómic. 

Netflix | Maniac, una ecuación mental que no llenó expectativas

Foto: Tomada de Pinterest / Maje

Oscuro, sangriento y lleno de expresiones como “Alabado sea Satán”, así gira el mundo de la nueva bruja adolescente Sabrina, protagonizada por Kiernan Shipka. 

La Casa de Papel 3: El regreso de Berlín y otras sorpresas

Si pensás que la nueva Sabrina es una adaptación de la bruja adolescente de los noventas, estás equivocado. Es un mundo oscuro, pero tranquilo, podrás dormir. 

¡Alerta Spoiler!

¿La magia o el mundo de los humanos?

Al cumplir los 16 años, Sabrina deberá decidir entre el mundo mágico de su familia y el mundo de los humanos, decisión que Sabrina no puede tomar ya que teme perder a sus amigos. 

Foto: Tomada de Pinterest / Maje

Ella quiere permanecer en el mundo de los humanos y ser una de las mejores brujas, pero como en toda religión hay ciertas reglas que no podrán romperse, excepto por Sabrina. 

Bella Ciao, la historia de la canción de La Casa de Papel

Durante la serie la joven estará dividida entre la magia y los dramas adolescentes, adaptados a un mundo contemporáneo, ya que el cómic fue lanzado en 1962, época en el que hablar de feminismo era mal visto. 

Diez episodios no son suficientes 

La serie se toma muy en serio el tema de los demonios y lo oscuro que puede ser la vida de una bruja. 

De hecho, es uno de los elementos que me atrapó al ver la serie, es la manera en como Aguirre Sacasa y su equipo introducen de forma tan normal el tema del satanismo en la vida de los personajes. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Can you keep a secret? 17 days. #CountdownToCAOS

Una publicación compartida de Chilling Adventures of Sabrina (@sabrinanetflix) el

 

El ritmo que llevan los episodios es genial y aunque duren alrededor de una hora, sentís que van muy rápido, pues los conflictos en la vida de los personajes tienen mucho impacto e interés. 

Cine | El Orden Divino, la lucha femenina en un país desarrollado

Aunque los diez episodios no fueron suficientes, pues al terminar la serie te quedás con ganas de más, por suerte ya se está grabando la segunda temporada. 

Por otro lado, no todo es perfecto, quizá lo único que faltó en “Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina” fue un equilibrio entre lo terrorífico y el drama adolescente.

Una bruja contra el patriarcado 

¿Sabrina se convertirá en un nuevo icónico feminista? Una de las razones por la que Sabrina no quiere firmar el Libro de la Bestia es porque se someterá al Señor Oscuro (así llaman al diablo) y tendrá que obedecerlo, idea que no es del agrado de la bruja adolescente. 

 

 

¿Por qué razón el aquelarre continua al mando por un sistema patriarcal?, es una de las dudas de Sabrina y de hecho la trama central. 

"Las mejores películas de terror tienen un elemento social. Queremos hablar de derechos de las mujeres y reproductivos, así como del malestar que empuja los movimientos civiles y feministas, tan vivos todavía como en los sesenta, donde transcurría el cómic”, contó Aguirre Sacasa en una entrevista en el diario español El País. 

El drama se eleva en tercera temporada de Las Chicas del Cable

Para Roberto la brujería es poder y sexualidad, la historia de Sabrina muestra a una bruja empoderada que desafiará las creencias y las reglas de una tradicional religión. 

Notas Relacionadas

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.

¡No me queda más! Que ver la nueva serie de Selena Quintanilla

Netflix anunció una serie sobre la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla.