Manuel González, 30 años bailando al sonar de la marimba

Desde los siete años Manuel González sintió los deseos de bailar; actualmente es el director de la Academia Nicaragüense de la Danza.

Muchas generaciones de bailarines han recibido los conocimientos en la danza folclórica del profesor Manuel Sánchez González.

Tiene 48 años de edad, es originario de Managua, desde que tenía siete años descubrió que su verdadera pasión era estar en los escenarios.

•  El ballet, la perfección en cada movimiento

Cuando entró a la secundaria se integró a los grupos de danza juveniles; después ingresó al Ballet Folclórico Tepenahuatl.

Su trayectoria en la danza

Se profesionalizó en la enseñanza de la danza folclórica nicaragüense y de la danza moderna y contemporánea.

•  ¿Bailamos lambada?

Manuel tiene 25 años de docencia, desde hace siete años está a cargo de la dirección de la Academia Nicaragüense de la Danza; entre las clases que se imparten en esta institución están: jazz para niños, clases de ballet para niños, danza árabe para adultos, folclor para adultos y niños, ritmos latinos, danza contemporánea y moderna.

Foto: Bryam Martínez / Maje

¿Cuál es el proceso para crear una coreografía?

Lo primero es realizar una investigación de la danza, saber de dónde viene el baile, si es del norte, del pacífico, o de la costa caribe  de Nicaragua.

•  El ballet, la perfección en cada movimiento

“Cada región tiene sus propias características; el tipo de vestuario es importante, posteriormente enseñarle a los bailarines los pasos que se van a hacer en la coreografía”, expresó Manuel.

Como docente ha vivido muchos momentos importantes en su vida; uno de los más especiales fue cuando la directora del ballet Tepenahuatl, Blanca Guardado, le dio un reconocimiento por sus 26 años de trayectoria como bailarín.

•  Fecha y hora, detalles de la cartelera del XV Festival del cine Europeo

Manuel considera que la sociedad nicaragüense ha cambiado muchos conceptos errados con respecto al baile, e invita a los niños, jóvenes y adultos a que aprendan algún tipo de danza.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...