Roberto Aguirre Sacasa, guionista de ascendencia nica en populares series

Foto: Cortesía / Maje
Exitosas series como Glee, Supergirl, Riverdale y Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, pasaron por las manos de Roberto Aguirre Sacasa, de ascendencia nica.

Por las venas de Roberto Aguirre Sacasa corre sangre nica, él se ha convertido en un reconocido guionista y creador de famosas series como Glee, Supergirl, ambas de HBO; Riverdale y su más reciente producción que viene de la mano de Netflix, con Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

•   Artistas y personalidades nicas que están en el exilio

El guionista de ascendencia nica es hijo del ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Aguirre Sacasa, se crió en Managua y Washington D.C. Es amante del género de terror y suspenso, de hecho una de sus producciones es la película Carrie, basada en la historia del libro que lleva el mismo nombrey fue escrita por Stephen Kings.

Foto: Tomada de Pinterest / Maje

Roberto tiene 45 años, nació en Estados Unidos y descubrió su talento de la escritura con el cómic. 

El lado oscuro de Roberto en las series

Riverdale es uno de sus trabajos más sonados, en Latinoamérica fue estrenada el 26 de abril de 2017 por Warner Channel. La serie es inspirada en el cómic, "Archie y sus amigos". Cuenta con tres temporadas, todas ya disponibles en la plataforma de streaming Netflix. 

"Riverdale no podía ser como en los pasquines de Archie, donde todos los muchachos eran blancos. Yo soy centroamericano y para mi es súper importante tener diversidad en el programa porque, aunque haya gente que no lo quiera, el mundo es así”, contó  Aguirre Sacasa a El país. 

•  Spoiler de la segunda y tercera temporada de La Casa de las Flores

También mencionó que sus padres no lograron ver la serie cuando se estrenó porque viven en Nicaragua, pero está convencido que podrán ver su trabajo ahora que ya está disponible en Netflix. 

Aunque su talento en la escritura no acaba en Riverdale, podemos verlo en series exitosas como “Glee”, “Supergirl” y en su más reciente trabajo para Netflix, Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina.

¿Salem regresará?

Está confirmado y parte de ello es gracias a Roberto, creador de la serie "Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina" que será estrenada el 26 de octubre en la plataforma de streaming, Netflix. 

•  Noah Centineo, el crush de Netflix

Foto: Cortesía / Maje

Esta serie, a diferencia de lo que muchos piensan, no será un remake de la bruja adolescente de los noventas. Esta Sabrina presentará brujas, apariciones y el mismísimo satanás saldrá de la pantalla de tu computador, gracias a la mente oscura de Roberto Aguirre Sacasa.  

El niño amante de los cómics

Roberto se introdujo a este mundo de la creación, gracias a las historieras que desde “chavalo” su madre le compraba en el supermercado, según narró en una entrevista a El País. 

•  Netflix | Maniac, una ecuación mental que no llenó expectativas

Foto: Tomada de Pinterest / Maje

Confesó que se enomoró de los cómics desde los cinco años y que cumplió uno de sus sueños al convertirse en el director creativo de Archie Comics, la creadora de  “Archie y sus amigos”, de John L. Goldwater, una de sus historietas favoritas desde su niñez.

•  Venom era una mujer que odiaba a Spider-Man

Estaremos pendiente de las nuevas producciones de Roberto y por supuesto del estreno de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina. 
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.