Playlist de Nicaragua en Spotify

Foto: Cortesía / Maje
Te presentamos tres playlist relacionados a la lucha de Nicaragua en Spotify.

La música es una de las trincheras en la que personas han encontrado un espacio para protestar. Durante la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua, autoconvcocados se han ingeniado diferentes expresiones cívicas como símbolo de lucha y resistencia.

Esta vez usuarios autoconvocados de la plataforma de música streaming Spotify han creado playlist con música nicaragüense y de lucha. 

Símbolos detrás de “Mordaza”, el nuevo videoclip de Luis Enrique

Playlist sobre música nica y de protesta en Spotify. Imagen: Maje

Las diferentes listas en Spotify están conformadas por canciones de artistas nicaragüenses como Carlos Mejía Godoy y de músicos extranjeros, como Mercedes Soza, Silvio Rodríguez, entre otros. 

A continuación recopilamos algunos playlist de lucha que encontramos en Spotify:

#SOSNicaragua 

Es un playlist que inspira la lucha de inicio a fin. Su nombre es muy emblemático de las protestas, pues "#SOSNicaragua" es el hashtag utilizado en redes sociales para denunciar y compartir cualquier noticia relacionada con los autoconvocados. 

Tiene 41 canciones y en esta lista de reproducción podés encontrar temas como "Nicaragua Nicaragüita" de Carlos Mejía Godoy, "Canción Urgente para Nicaragua" de Silvio Rodríguez, "Solo le pido a Dios" de Mercedes Sosa y más. 

También hay música testimonial como "Somos Hijos del Maíz", "Venancia", "Yo soy de un pueblo sencillo", entre otras. 

Fue creado por el usuario Mai616 y dura dos horas y 45 minutos. Podés escuchar las canciones de este playlist sin necesidad de tener una cuenta de Spotify a través de la versión web de la app. 

No se necesita ser usuario premium para escuchar las canciones desde la aplicación móvil.

Para Resistir 

Esta lista de canciones fue creada por Sanar Nicaragua, un colectivo de psicólogos que aporta a la lucha desde la trinchera de la salud mental. Crearon el playlist "Para Resistir" con la intención de recopilar canciones que ayuden a "sentir paz y sanar"

Siendo parte de la lucha desde la trinchera artística

Contiene temas musicales dedicados a las protestas del país, pero también canciones que te ayudarán a relajarte como Sanar de Joprge Drexler, Bonito de Jarabe de Palo y temas diversos como "Nunca es Suficiente", "New Rules", "What’s up", "Paradaise", entre otros temas. 

Es un playlist extenso pues contiene 57 canciones y dura tres horas y 56 minutos. 

Nicaragua 19 de Abril 

Este playlist fue inspirado en el Movimiento Estudiantil 19 de Abril, es por eso que su nombre se resume en "Nicaragua 19 de Abril ¡Qué vivan los estudiantes". Tiene 26 canciones y dura una hora y 45 minutos.   

La música, una trinchera de lucha en Latinoamérica

Tiene temas como "Latinoamérica" de Calle 13, "Cristo de Palacagüina", "Dale una Luz", entre otras canciones. 


 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...