Game of Thrones: lo que tenés que saber antes de ver la serie

Foto: Cortesía / Maje
Si querés ver Game Of Thrones, pero aún no te decidís, acá te dejamos algunos datos curiosos antes de mirés la serie.

Game of Thrones es una de las series más comentadas, de hecho se ha convertido en tendencia en la redes sociales, más ahora que recibió el premio a mejor serie dramática en los Emmy 2018. 

Si aún no has visto Game of Thrones, te dejamos algunas cosas que tenés que saber, eso sí, la serie de HBO, no solo es sexo y violencia, a como han dicho, tiene un tono histórico y barroco. 

 

Canción de hielo y fuego 

Game of Thrones está basada en una serie de libros llamada A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) escrita por George RR Martin. 

Nos hacen mala jugada con Game of Thrones

Un dato interesante es que, el escritor no ha visto la séptima temporada de la serie. Quizá una de las razones es porque los productores han decidido omitir algunos de los elementos que aparecen en los libros. 

¿Por qué el nombre A song of Ice and Fire?

George R. R. Martin escogió este nombre para el libro, “Canción de hielo y fuego” en español, inspirado en un poema de Robert Frost

“Unos dicen que el mundo terminará en fuego, otros dicen que en hielo. Por lo que he gustado del deseo, estoy con los partidarios del fuego. Pero si tuviera que sucumbir dos veces, creo saber bastante acerca del odio como para decir que en la destrucción el hielo también es poderoso y bastaría”.

La serie no es igual al libro 

Si te gusta la fidelidad en las historia, es comprensible, por otro lado es entendible que ciertos eventos no puedan ocurrir a como en el libro, ya que impresionar al espectador cada día es más difícil. 

Capitana Marvel: el tráiler y los cambios en el cómics

Gif cortesía Giphy / Maje

Es por esa razón, que en la serie no ocurre lo mismo que en los libros, George RR Martin comentó en varios medios internacionales que la serie no podía continuar la línea histórica de los libros, ya que muchas cosas se han cambiado y la conexión no tendría sentido. 

Premios Emmy 2018: Netflix destrona a HBO

¡Alerta Spoiler!

Uno de los ejemplos más claros es la muerte de Shireen Baratheon, él murió en la serie, pero en el libro no. 

¿Cuántas temporadas y dónde verla?

Hasta el momento son siete temporadas, cada temporada cuenta con 10 episodios y cada uno dura una hora, a excepción de la séptima temporada que tiene siete episodios. 

Si querés ver la serie, podés encontrarla en la plataforma de streaming de HBO. Eso sí, como es una producción de HBO, tenés que estar preparado para ver violencia y mucho sexo. La cadena de televisión ha mejorado la calidad de sus series, por ejemplo, Sex and the City y True Blood obtuvieron buena aceptación por el público adulto. 

El lenguaje Dothraki 

Si inicias a ver Game Of Thrones, te darás cuenta que algunos personas hablan en un lenguaje extraño.

El drama se eleva en tercera temporada de Las Chicas del Cable

Se trata del lenguaje "Dothraki" creado por el experto en lingüística, David Peterson, quien creó este idioma con más de 1,700 palabras, al final el lenguaje Dothraki tiene más de 3,000 palabras. 

El lenguaje se creó especialmente para la serie, por lo que no aparece en el libro. 

 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...