Idania Flores se rapa la cabeza por los presos políticos de Nicaragua

Foto: Cortesía / Maje
La Miss Teen Nicaragua 2017, Idania Flores, se rapó la cabeza para exigir la liberación de los presos políticos en el país.

Idania Flores, Miss Teen Nicaragua 2017, decidió raparse la cabeza como un acto de solidaridad “a cada hermano que ha perdido su libertad luchando por recuperar la de nuestra Nicaragua”, según comunicó a través de redes sociales. 

•  Símbolos detrás de “Mordaza”, el nuevo videoclip de Luis Enrique

La joven de 18 años y originaria del departamento de Masaya, en donde la rebelión cívica ha dejado al menos 35 muertos,  ha informado que se encuentra exiliada en otro país debido a la crisis sociopolítica por la que atraviesa Nicaragua. “¡No estamos en Nicaragua pero Nicaragua está en nosotros!”, afirmó.

 

 

“Vivo a diario el dolor de estar en el exilio, sin mi familia, sin mis amigos y sin el calor de mi patria, preguntándome si en aquella despedida sería la última vez que los abrazaría, psicológicamente torturada. También, siento a diario ardor en mi corazón por todos los presos políticos que sienten lo mismo o peor que yo. Mi pequeño gesto de solidaridad para mis hermanos presos políticos”, es el mensaje con el Idania Flores acompañó su foto rapada.

Otros se suman a este acto de solidaridad 

Los primeros en raparse la cabeza fue el grupo de amigos de Idania y su novio, Cristian Vaughan, así lo han confirmado las historias y fotografías que la Miss Teen Nicaragua 2017 ha subido a su cuenta de Instagram. 

•  Idania Flores: “Presiento que este año nos irá muy bien”

Ricardo Zambrana, cantante y ex presentador de la Revista Primera Hora de Canal 2 y que también se encuentra fuera del país, se sumó al gesto de solidaridad y decidió raparse la cabeza. 

•  A estas chavalas muchos las quieren ver como miss Nicaragua

“Todo mi respeto y admiración a Idania Flores, que hizo un gesto solidario con los presos políticos rapándose la cabeza. Es lindo ver a una figura pública usar sus redes para crear conciencia sobre nuestra realidad. Dejando a un lado el ego y enfocada en la terrible situación de nuestra juventud”, escribió en su cuenta de Facebook. 

¿Cómo unirte a este acto de solidaridad?

La joven hizo un llamado para que las personas se unan a este acto por los presos políticos y como una forma de manifestación pacífica. “He leído un montón de mensaje donde me dicen, que también van a hacerlo, van a raparse como acto de solidaridad, para nuestros presos políticos. Les digo que me llena el corazón y con gusto espero sus fotos”, dijo Idania en un video subido a Instagram. 

Los pasos para sumarse Foto: Cortesía / Maje

Si querés sumarte a este acto de solidaridad, tenés que usar el #SosPresosPolíticos. La joven ha especificado que no olviden colocar la tilde en la palaraba "político". 

La Miss Teen ha dicho en sus historias que estará compartiendo las fotografías de las personas que decidan sumarse. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.