El drama se eleva en tercera temporada de Las Chicas del Cable

Las Chicas del Cable, la exitosa serie original de Netflix, regresó a la plataforma de streaming con una nueva colección de capítulos.

Llegó la tercera temporada de la serie ambienta en los años 20 que triunfa en Netflix, Las Chicas del Cable, un drama que cuenta la vida de cuatro mujeres que trabajan como operadoras en una compañía de telefonía en Madrid, España.

Símbolos detrás de “Mordaza”, el nuevo videoclip de Luis Enrique

Tal y como lo prometió la plataforma de streaming, los nuevos capítulos están disponibles desde ayer 7 de septiembre. 

Foto: Tomada de Pinterest / Maje

Lidia, Marga, Carlota y Ángeles son las protagonistas de la serie, ellas se convierten en mejores amigas; mientras la serie avanza las mujeres se ven envueltas en celos, envidias y traiciones, pero juntas logran superar los problemas que la época machista les lleva. 

El drama regresó tras un feroz incendio 

¡Alerta spoiler! 

La segunda temporada terminó con la caída trágica de Lidia, ahora, nos encontramos con el verdadero inicio, la protagonista logró dar a luz a Eva y se casará con Carlos Cifuentes.

 

 

Durante los primeros treinta minutos, todo pintaba bien, demasiado bueno para ser verdad, la vida de las cuatro mujeres iba bien; Carlota y sus padres logran reconciliarse; Marga y Pablo se presentan como la pareja más feliz; Ángeles logró burlar a la policía y Lidia ha terminado con su triángulo amoroso y está a punto de casarse.

Netflix | series inspiradas en videojuegos de rol

Sin embargo, un incendio feroz interrumpe el mejor momento de Lidia, dejó en cenizas la iglesia y provoca secuelas en la vida de personas cercanas a las protagonistas. 

 

 

Es ahí donde la trama de la tercera temporada aparece, Eva la hija de Lidia y Carlos desaparece repentinamente. Lidia se encargará de encontrar a su hija y al culpable, Doña Carmen, quien es bautizada coma la villana de la serie. 

Una villana que no sobresale 

Los dos primeros capítulos dejan en claro que la vida de las cuatro mujeres cambió a raíz del incendio. Sin duda, la trama de la tercera temporada se pinta más interesante, pues no siempre iba a enganchar que Lidia se pasara todas las temporadas preguntándose que sentía por Carlos y Francisco. 

Las Chicas del Cable, Ingobernable y más de Netflix en septiembre 2018

Por el momento, cada episodio continúa siendo adictivo, ya que la vida de las protagonistas tiene un rumbo distinto pero continúan juntas. Aunque no es el caso de los villanos de la serie, Doña Carmen y Sebastián Uribe, sus interpretaciones no resaltan entre los otros personajes y es algo extraño pues eran los actores más sólidos de la serie. 

¿Vale la pena ver la tercera temporada?

Los tramas que arroja esta nueva temporada prometen tramas más complejos y un poco ambiciosos, tal es el caso de Ángeles y el Inspector Cuevas, quienes tienen una atracción amorosa y trabajan juntos para capturar a un peligroso narcotraficante, esto a cambio de no encarcelarla por el asesinato de su esposo. 

 

 

En resumen, si vale la pena continuar la trama de Las Chicas del Cable, pues como espectadora quiero saber más de los personajes. 

American Horror Story: Apocalypse | ¿Cómo se conecta con Murder House y Coven?

Aunque con esta serie es muy predecible lo que pueda pasar, pero cada capítulo es agradable. Las Chicas del Cable presenta una ficción simple y por ahora está bien. 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.