La enigmática muerte de Marilyn Monroe

Cortesía /Maje
Desnuda y con el teléfono en la mano murió la estrella de Hollywood Marilyn Monroe.

Norma Jean Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, fue el mayor símbolo de la sensualidad de Hollywood durante el siglo XX. Su muerte al igual que su vida, fue controversial. 

Monroe murió un 5 de agosto de 1962, la actriz fue encontrada desnuda en su cama, con el teléfono en la mano, rodeada de frascos vacíos donde guardaba las píldoras que usaba para tratar su depresión. 

Netflix| Las novedades en agosto 2018

La estadounidense tenía apenas 36 años, pero según relatan los operarios Alan Abbott y Ron Hast, quienes se encargaban de las obras fúnebres de los famosos, Monroe murió con el cabello blanco, con las piernas sin depilar, en su cuello tenía morados, y sin sus dientes postizos. Esta imagen se aleja demasiado de la joven sensual que se hizo famosa por sus actuaciones. 

Monroe murió a los 36 años. Foto: Cortesía / Maje

Monroe participó en dos películas que la llevaron a la fama, en el año 1953 hizo “Los caballeros las prefieren rubias” y  “Cómo casarse con un millonario”. 

Después de las investigaciones de la muerte de Monroe, la policía de Los Ángeles concluyó que ella murió por “sobredosis de sedantes”, pero  su muerte solo se catalogó como “probable suicidio”. 


Su amorío con los Kennedy, otra teoría de su muerte

 

via GIPHY

 


Según medios internacionales, la famosa actriz tuvo una relación con el ex presidente de Estados Unidos, John Kennedy, de hecho durante el cumpleaños 45 del presidente Kennedy, en una cena organizada en el Madison Square Garden, Monroe apareció con un sexy vestido, y cantó “Happy birthday mister president", para que todos se dieran cuenta de quién era su amante. 

Jack Bennett, el niño de 11 años que se maquilla como un experto

Debido a lo famosa que era Monroe, según explican diarios internacionales, John Kennedy le pidió a su hermano Robert que se encargara de ella. La actriz pasó entonces a entablar una relación con Robert, hasta el día en que murió en su mansión. 

Algunas teorías apuntan a que fue la familia Kennedy quienes mandaron a asesinar a la actriz, puesto que guardaba secretos que dañarían la imagen del presidente y su hermano, exfiscal general de los Estados Unidos.

La madre de Marilyn sufría de enfermedades mentales. Foto: Cortesía / Maje


Su infancia en Los Ángeles 


Desde pequeña Monroe  tuvo que enfrentar situaciones complicadas en su familia, su madre estaba enferma, recaía constantemente en inestabilidad emocional, por lo que debía ser internada en una clínica, mientras Monroe crecía con padres adoptivos. 

Monroe empezó a mostrar sus gustos por el modelaje, su primer contrato fue con Twentieth Century-Fox; con quienes empezó a realizar pequeños papeles en películas. 

La polémica versión “Que vivan los estudiantes” de los Guaraguao

 

via GIPHY

 

Una de sus frases más icónicas "No quiero hacer dinero. Yo solo quiero ser maravillosa", marcó sin duda su vida, su muerte y el legado que dejó para siempre en la mente de sus admiradores. 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.