Canción dedicada a la comandante Macha: “La peor enfermedad es el cáncer del poder”

Cortesía /Maje
Luis Enrique Mejía le compuso una canción a la comandante Macha.

El compositor nicaragüense Luis Enrique Mejía quiso honrar la dedicación y fortaleza de Nahomy Urbina, mejor conocida como “La Comandante Macha”, dedicándole una canción. 

El artista compartió la canción a través de las redes sociales, explicando su admiración por la comandante Macha, “En tu mirada hay ternura y valor” comienza la letra de “Canción Urgente a la Comandante Macha”.

Comandante Macha, “mi enfermedad nunca ha sido impedimento para defender mi país”

La historia de Nahomy Urbina, se volvió viral en redes sociales, ella se mantenía en el tranque del colegio San José en Jinotepe, aunque por recomendaciones médicas debía estar reposando, puesto que está en un tratamiento para luchar contra el cáncer. 

La comandante Macha empezó la lucha en un tranque. Foto: Oscar Sánchez / Maje La joven vive en Diriamba, Carazo, tiene 21 años y sueña con algún día ser veterinaria, para cuidar sus propias tierras. 


La letra de la canción 


En el primer párrafo de la canción, Luis Enrique resalta la manera en que está joven se viste para ir a las marchas o los tranques, “En tu mirada hay ternura y valor Comandante Macha, con tu gorra y tu pañuelo bicolor de vandálica muchacha”.


Acá te compartimos la canción.


Luis Enrique Mejía decidió hacer el lanzamiento de la canción a través de las redes sociales, los comentarios fueron de todo tipo. 

Comandante Macha y Molotov en peregrinación por los obispos de Nicaragua
 

Muchos usuarios de Facebook lo acusaron de traicionar a la patria y de contribuir con el terrorismo, mientras otras personas lo felicitaron porque sus composiciones estaban apegadas a la historia de Nicaragua.

 

 

“Me encantan sus composiciones e interpretaciones, son de esas que quedan para siempre, y permanecen en los recuerdos de cada historia” comentó un usuario de Facebook.

23 de julio ¡Qué vivan los estudiantes!

Sin duda esto es un merecido homenaje a la comandante Macha, una joven que se ha ganado la admiración y respeto de la mayoría de nicaragüenses. 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...