ArteyFiccial, la nueva casa del arte en la web

Uno de sus cuadros fue inspirado en una teoría científica que dice que todas las mujeres se derivan de una en especial y que es de raza negra
ArteyFiccial es el proyecto universitario que une el arte.

Andrea Cruz Conolly es una estudiante de comunicación social y además promotora del arte juvenil nicaragüense. Para ella el arte es toda una expresión, por lo que decidió crear un espacio donde la juventud tenga un lugar para proyectarse en el arte.

Todo comenzó con la idea de que Andrea quería tener un sitio en el cual subir todos los escritos y cuentos que realizara durante sus clases, pero después de unos años la idea se convirtió en un proyecto de culminación de estudios que se hizo vida en un blog: ArteyFiccial.

¿Por qué ArteyFiccial?

La idea del nombre nació a raíz de la propuesta de contenido que Andrea se planteó inicialmente. Arte, por las historias de los artistas y ficcial, por escritos verosímiles. 

Al inicio de la creación del blog Andrea se planteó trabajar sola. Tiempo después otros chavalos y chavalas se interesaron y decidieron sumarse, por lo cual creó "Viernes ficciales", día en el que artistas publican sus escritos, entre ellos cuentos y poemas.

Además de los escritos, Andrea promueve en su blog a jóvenes músicos, el dúo musical Andalucía es uno de ellos.

También podés leer: George Orwell, el escritor que vivió casi todo su vida censurado

Hasta el momento un total de 36 jóvenes han participado y apoyado el proyecto de Andrea, entre músicos, poetas y jóvenes aficionados que mandan sus escritos para que sean publicados.

ArteyFiccial sirve de plataforma para promover lo que están haciendo los jóvenes artistas nicaragüenses, además busca romper el tabú de que en Nicaragua no se puede vivir del arte.

El futuro de ArteyFiccial

Los deseos de Andrea son que este proyecto continúe creciendo y no se quede solo como un proyecto de clases. Piensa continuar realizando actividades, entrevistas y dándole el espacio para que más jóvenes se unan.

Esta es una muestra de que hay chavalos y chavalas apasionados y apasionadas por el arte y cada vez crece un poco más entre los jóvenes nicaragüenses y se unen personas que si se interesan y deciden fomentarlo y apoyarlo.

Notas Relacionadas

Jandir Rodríguez sobre su nuevo disco: “Sigo luchando desde mi trinchera que es la música”

El cantante nicaragüense Jandir Rodríguez, lanzará su primer disco en físico y digital.

El vendedor de libros que pretende publicar a los escritores jóvenes en Nicaragua

Una tienda de libros online es el sustento de Luis Báez, quien tiene la idea de publicar escritores jóvenes.