Bunbury, Dross, Residente y otros artistas que alzaron su voz por Nicaragua

Foto: Cortesía / Maje
Nicaragua continua en protestas y varios famosos enviaron un mensaje de apoyo.

“América está mirando tu coraje y tu hidalguía” dice la canción “Vivirás Monimbó”  de Carlos Mejía Godoy.

El mundo ha escuchado al pueblo nicaragüense que ha sido noticia en distintos países de Europa y América por la crisis sociopolítica que ha dejado a más de 350 personas fallecidas según organismos de derechos humanos.

•  De la cancha al play, los majes de Sitel demuestran su lado futbolero y gamer

A pocos días de haber inicia la crisis en Nicaragua varios famosos como, Residente, Enrique Bunbury, Chayanne, Sebastián Villalobos, La Divaza, MisterChip, entre otros enviaron un mensaje de ánimo a Nicaragua. 

Al cumplirse tres meses de protestas, los mensajes de ánimo y paz de parte los famosos continúan

 

Residente: “Nicaragua que se siga manifestando hasta el final” 

Durante la crisis de Nicaragua, René Pérez, mejor conocido como Residente, ha mostrado su apoyo a los nicaragüenses y se ha pronunciado sobre la situación del país. El 14 de julio escribió en Twitter: "Nicaragua que se siga manifestando hasta el final. En estos tiempos las nuevas generaciones somos críticos de cualquier gobierno. Gobierno que la cague, gobierno que no merece existir". 

 

 

Anteriormente 19 de abril  también se había manifestado, “Nicaragua, desde lejos me duele como si estuviera cerca. Desde la primera vez que fui a su país me enamoré de la fuerza de su historia repleta de los sueños de Sandino. No permitan que ese sueño se despierte en pesadilla. Somos la levadura que levanta la masa":

 

Enrique Bunbury: “Quiero saber de primera mano lo que está ocurriendo en Nicaragua”

El cantante y ex integrante de la banda de rock Héroes del Silencio, ha expresado su preocupación por los “queridos hermanos de Masaya”. El español recuerda a los masayas tras un viaje especial que tuvo en 2014 cuando visitó la Ciudad de las Flores. 

 

 

Bunbury escribió la canción “En la pulpería de Lucita” del disco El Viaje a Ninguna Parte, dedicada al pueblo de Masaya. 

“En la pulpería de lucita, frente a la laguna de Masaya, tengo una taza de café con mi nombre al revés”, así va la canción. 

 Miss Nicaragua 2014 se pronuncia ante la violencia que vive el país

El tema musical relata anécdotas cortas de cuando Bunbury pasaba sus tardes frente a la laguna de Masaya. 

 

Jorge Drexler: "Horririzado por las imágenes que vienen de Nicaragua"

El catante uruguayo, Jorge Drexler, fue otro de los artistas que alzó su voz para manifestar su sentir sobre la crisis que vive Nicaragua. A través de un tuit el cantente dijo que esta "horrorizado por las imágenes que vienen de Nicaragua".

Drexler, quien visitó Nicaragua en noviembre 2016, manifestó en ese entonces sentirse contento por visitar la tierra de "Ernesto Cardenal y Rubén Darío".

“Un saludo a todo el pueblo de Nicaragua desde Cartagena Colombia”

“En esto yo me convierto en un estratega. Ya no queremos más a Daniel Ortega, yo lo hago decente yo soy muy inteligente”, así va la canción de unos raperos colombianos que dedicaron un tema a Nicaragua.

 

 

•  Luis Enrique prepara gira para ayudar a Nicaragua

Los jóvenes se solidarizaron con el pueblo nicaragüense y decidieron crear este rap, en donde piden que cese la violencia a los estudiantes. 

Mientras tanto, el youtuber Ángel David Revilla, mejor conocido como Dross Rotzank, criticó fuertemente al gobierno de Daniel Ortega y mandó un mensaje de aliento a la población “Fuerza a Nicaragua”.

El artista venezolano ha estado pendiente de la situación de Nicaragua desde que inició la crisis. 


 

Notas Relacionadas

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.

Elsa Valle denuncia maltrato policial

La universitaria Elsa Valle denunció que ella y su hermana fueron víctimas de maltrato policial tras haber sido ser capturadas en los Juzgados de M...