¡Feliz cumpleaños Frida Kahlo!

Un 6 de julio de 1907 nació Frida Kahlo. En Twitter muchos usuarios están escribiendo de esta artista.

Un rostro con facciones fuertes, de cejas tupidas y con trenzas en su cabello, así era Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, conocida solo como Frida Kahlo; llegó a convertirse en una de las artistas más populares, debido a sus pinturas y poemas.

Nació un 6 de julio de 1907, en Coyoacán, México. En su juventud sufrió un accidente que le originó muchas complicaciones de salud. Se sometió a varios tratamientos que la dejaron mucho tiempo postrada en la cama.

•  La vida de Frida Kahlo en fotografías

Imagen / Giphy

Todo ese sufrimiento quedó plasmado en la mayoría de sus obras, pintó más de 200 cuadros.

Esta artista tuvo una relación un poco complicada, con el muralista mexicano Diego Rivera.

•  La historia de Nicaragua contada desde el palacio de la cultura

Entre las obras más destacadas de Frida están: Autorretrato con traje de terciopelo (1926), Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos (1932), Autorretrato con mono (1938) y Las dos Fridas (1939).

Imagen / Giphy

Esta artista falleció el 13 de julio de 1954, sus obras lograron reconocimiento mundial años después de su muerte.

Las redes sociales hablan de Frida

En honor a esta artista, las redes sociales no podían dejar pasar esta fecha, varios usuarios en Twitter están comentado sobre la vida y obra de Frida.

Por acá te compartimos algunos de los tuits:

“Hoy se cumplen 111 años del nacimiento de la artista mexicana Frida Kahlo. Homenaje a una figura irrepetible que exploró la mente femenina con coraje e imaginación”, escribió la cuenta en Twitter la UNESCO.

 

 

 

 

 

 

 

“Su trabajo y su estilo de vida independiente desafiaron las convenciones de la época, luchando contra una sociedad que aún se niega a reconocer la libertad e igualdad de todas las personas”, escribió el usuario de Twitter @Pau_Pandemos.

 

 

.

Notas Relacionadas

James Charles: “No más mentiras”

En los últimos días el youtuber James Charles, ha estado envuelto en varios escándalos, esto ha dejado como consecuencia la pérdida de millones de ...

¿Quién es Mauricio Funes?

Mauricio Funes en los últimos días ha sido uno de los nombres más recurrentes en los medios de comunicación y redes sociales de los nicaragüenses.