Ángela Ponce, la trans que busca la corona de Miss Universo

La modelo de 26 años logró ganar el título de Miss España 2018.

Entre las 20 aspirantes a la corona de Miss España 2018, la modelo Ángela Ponce se convirtió en la primera reina transexual en lograr ganar en este tipo de certamen de belleza.

En su salida en traje de baño al escenario, Ángela se notó muy segura en un traje de baño de una pieza, color azul. Para su salida en traje de noche la actual reina eligió un vestido dorado, con un escote pronunciado.

•  Nastassja Bolivar: “Lloro con vos mi Nicaragua”

Ángela Ponce, Miss España. Foto: Instagram / Maje

Según medios internacionales, Ángela es originaria  de Sevilla, España. En el año 2015 ganó el título de Miss Cádiz, ella no se presentó al concurso de Miss Mundo porque esta organización no acepta a las mujeres transexuales.

¿Qué significa ser una chica transexual?

Un persona transexual es aquella no se identifica con el sexo que nació, en algunos casos mediante tratamientos hormonales e intervención quirúrgica adquiere las características del sexo opuesto.   

El sueño de la corona

Tres años después esta joven buscó la corona de Miss España Universo, resultando ganadora.

•  El tuit de Marina Jacoby a Nicolás Maduro

“Yo creo que debería ser la representante de España, no por mí, sino por todas las personas que esa noche están esperando que grite mi nombre, que su situación no solo en España sino en todos los países del mundo, cambie”, comentó Ángela en una entrevista, previo al certamen donde resultó ganadora.

Sofía del Prado, Miss España 2017, fue la encargada de coronar a Ángela.

•  Reinas de belleza en solidaridad con Nicaragua

“Felicidades a la nueva Miss Universo España @angelaponce.15. Estoy segura que brillarás en Miss Universe”, escribió Sofía en su cuenta de Instagram. España logró entrar al top 10 en este certamen internacional, en su última edición.

 

 

¿Qué opinás de la elección de Ángela como la mujer más bella de España? ¿Miss Universo permitirá la participación de esta chica trans en el certamen?

Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.

Notas Relacionadas

Miss Universo 2018 es Catriona Gray de Filipinas

Fue una de las favoritas durante toda la competencia. La bella Catriona Gray representante de Filipinas se coronó como Miss Universo 2018.

Adriana Paniagua no logró entrar al top de Miss Universo 2018

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua no entró a las finalistas de Miss Universo.