Carlos Mejía dedica canción a doña Coquito

Carlos Mejía dedicó una canción a doña Coquito, la anciana que repartió agua a jóvenes y madres que protestaban afuera del Seminario Nuestra Señora de Fátima.

El conmovedor gesto de regalar agua que hizo doña Miriam Matus, inspiró al cantautor Carlos Mejía Godoy a escribir un tema musical. En la letra de la canción, la anciana de 77 años fue bautizada como “la abuelita de los héroes del 19 de abril”.

“Yo quiero cantar la historia de manera natural de doña Coquito Matus, heroína popular”, así empieza la letra de la canción de ritmo folclórico, en el que resalta el tradicional acordeón de Mejía Godoy.

• Así fue el emotivo momento que la abuelita regaló agua helada

La duración total de la canción es de 2:16 minutos y fue lanzada un mes después de su emotivo acto de regalar su venta de agua helada a jóvenes y madres de víctimas que protestaban en las afueras del  Seminario Nuestra Señora de Fátima. "Lo hago (regalar agua helada) porque siento el dolor de las madres que han perdido a sus hijos, porque ya viví una guerra y no la quiero volver a vivir", dijo conmocionada el 18 de mayo tras su gesto.

Cambio de imagen de doña Miriam. Foto: Bryam Martínez / Maje

En una estrofa del tema musical, Carlos Mejía dice que Miriam Matus es la abuelita de los héroes del 19 de abril, “77 cumplidos lo pregona sin rubor, media docena de hijos que son su orgullo mayor, y al preguntar por los nietos responde feliz: ‘soy la abuelita de todos los héroes del 19 de abril’”.

• La solidaridad de los nicas en tiempos de protestas

“Esa señora de agua que va repartiendo las bolsitas de agua fresca, sí bien dice el evangelio en su más clara esplendor, dar de beber al sediento lo manda nuestro señor, doña Coquito es un ángel viviente que merece nuestro amor”, dice la parte del estribillo.

Aquí podés escuchar el tema completo:

A la anciana vendedora ambulante de agua helada y dulces, le duele lo que vive el pueblo y asegura que no quiere vivir una segunda guerra.

• Así fue el cambio de look de doña Coquito

Cabe señalar que su gesto despertó mucha ayuda de parte de población, especialmente de algunos jóvenes que le regalaron víveres, productos para su venta, ayuda a remodelar su casa de habitación y un cambio de look que la hizo sentir “más joven”.

 

 

.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...