Adriana Paniagua: Nicaragua es más importante que Miss Universo

Miss Nicaragua 2018 mostró su respaldo a la lucha de Nicaragua.

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, confesó desde Estados Unidos que la crisis que vive Nicaragua es más importante que Miss Universo. Así que por respeto a lo que vive el país no publica sobre el certamen en sus redes sociales.

“Todos estamos de luto… me es difícil hablar sobre mi sueño de ser Miss Universo y mi preparación cuando hay cosas más importantes y, cada cosa tiene su momento. Mi sueño en estos momentos es que tengamos una Nicaragua libre”, confesó la miss desde Miami en una entrevista con Leana Astorga, periodista nicaragüense.

• Otras reinas de belleza que se han sumado a las protestas

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua. Foto: Tomada de Instagram / Maje

La tan querida chinandegana desde el inicio de las protestas ha alzado la voz a favor de la libertad de expresión en el país. La “miss vandálica” recalcó que ella dispuesta a apoyar al país desde sus redes sociales, “siempre usaré mis redes para alzar la voz sobre Nicaragua”.

Adriana Paniagua se encuentra en Miami, EEUU como parte de un proyecto social y para denunciar la grave situación que vive Nicaragua desde el 18 de abril.

• El tuit de Marina Jacoby a Nicolás Maduro

 “Estoy en Miami denunciando lo que pasa en Nicaragua, quiero decirle a los nicaragüenses que jamás los voy a abandonar. Estoy orando mucho por Nicaragua, me siento comprometida con la causa”, confesó Adriana Paniagua a la periodista nicaragüense y radicada Leana Astorga.

La reina de belleza participará de una recolecta de fondos en beneficio de las personas más afectadas en la crisis en Nicaragua. La actividad que se ejecutará el 28 de junio es en conjunto con la organización American Nicaraguan Fundation (ANF).

Miss Nicaragua está triste

La miss confiesa que está triste y que todo lo acontecido en el país la ha marcado mucho. Especialmente porque estuvo presente en la marcha de las madres, en la cual fallecieron al menos 16 personas después del brutal ataque, “fue horrible, nunca pensamos que iba a pasar esto, todos estábamos tranquilos en una marcha en solidaridad con el pueblo nicaragüenses y con todas las madres que están de luto”, dijo.

• Canciones nicas por las protestas de abril

Miss Nicaragua 2018 en protestas. Foto: Tomada de Instagram / Maje

Ese 30 de mayo que atacaron a manifestante que estaba por el sector de la UNI, Adriana cuenta que todo fue muy rápido “yo andaba con mi mamá y mis hermanas y nos tomamos fuerte (de las manos) y salimos corriendo. Nadie sabía lo que estaba pasando solo escuchamos a la gente gritar, (vimos) a niños corriendo, hubo gente que llegó directo a su carro y salieron apurados”.

Adriana cuenta que lleva varias noches sin poder dormir por estar pendiente de lo que acontece en el país,  “ver los videos de todo lo que está pasando, ver que todavía hay gente sufriendo es algo muy difícil”.

La chinandegana ha participado activamente de las protestas, tanto en su departamento como en León, Managua y Masaya. Compartir estos momentos con todos los nicaragüenses la hace sentir más comprometida “le prometo al pueblo nicaragüense que haré que Nicaragua se escuche a nivel mundial”.

Su participación en la causa no es pagada por la CIA, el MRS o por el crimen organizado, a como aseguran en redes sociales. Ella expresa que su lucha es también autoconvocada “cuando uno lo vive con sus ojos es inexplicable. Nicaragua ha sufrido muchísimo. Nadie hubiese querido que pasara esto (la crisis) pero Dios está con nosotros, tengo fe que la oración tiene poder y que vendrán mejores tiempos”.

Reinas como Miss China y Miss Indonesia le han manifestado su apoyo.  

Adriana Paniagua en protesta en Chinandega. Foto: Cortesía / Maje

Ha recibido amenazas y ataque cibernético

 Adriana Paniagua confesó que ha recibido amenazas por parte de personas en redes sociales, también dijo que fue víctima de una campaña cibernética para desestabilizar su participación en Miss Nicaragua.

“Hubo una campaña que decía ‘No al Miss Universo’, pero le agradezco al pueblo de Nicaragua por siempre estar apoyando”, dijo. Sin embargo, ella mostró seguridad al asegurar que es importante expresar lo que uno piensa y a quienes la critican les dice “a palabras necias oídos sordos”.

La mujer más bella de Nicaragua siente que el país está más unido que nunca “la bandera (de Nicaragua) tienen mucho más peso, sé que todos los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de donde somos)”, dijo. También destacó que la picardía no se pierde en estos momentos, así que estamos seguros que a ella también le gustan los mensajes al Comisionado Avellán jajaja.

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Elsa Valle denuncia maltrato policial

La universitaria Elsa Valle denunció que ella y su hermana fueron víctimas de maltrato policial tras haber sido ser capturadas en los Juzgados de M...