Famosos que solidarizan con Nicaragua tras violencia

Universitarios protestas en contra a las reformas al INSS y famosos muestran mensajes de apoyo.

Varios famosos han enviado mensajes de ánimo a Nicaragua, ante la difícil situación que vive el país y que ha dejado más de 10 muertos como parte de las protestas y plantones en inconformidad a las reformas al INSS.

El youtuber Dross fue de los primeros en pronunciarse, “Un apoyo INMENSO a mi audiencia de Nicaragua, y a todo el pueblo nicaragüense. Cuéntenme, ¿qué está sucediendo por allá? Leí que las fuerzas de seguridad están reprimiendo brutalmente cualquier intento de protesta”, tuiteó el argentino, a quienes muchos le respondieron con fotos, videos y datos de la situación que atraviesa Nicaragua.

• Los caídos del 19 y 20 de abril

El tuit de Dross en apoyo a Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje

Residente, quien ofreció un concierto en octubre del año pasado (2017), mostró su apoyo y alentó a continuar la lucha justa.  “Nicaragua, desde lejos me duele como si estuviera cerca. Desde la primera vez que fui a su país me enamoré de la fuerza de su historia repleta de los sueños de Sandino. No permitan que ese sueño se despierte en pesadilla. Somos levadura que levanta la masa”, escribió en Twitter.

Residente y su mensaje a Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje

Nuestra amix, la real y siempre La Divaza tampoco dudó en manifestarse sobre la situación que vive el país, quien en su cuarto día de protesta ha dejado al menos 30 desaparecidos, “Pensando en Nicaragua”, escribió en redes.

• Hechos que marcaron el 19 de abril

Muchos usuarios agradecieron el apoyo de Pedro Luis Joao Figueira Álvarez “La Divaza”, pues indican que el youtuber venezolano comprende muy bien lo que viven los estudiantes universitarios, haciendo referencia a la crisis que vive Venezuela.

Un personaje muy querido en Nicaragua y que estuvo en el país recientemente, Destino Positivo tampoco se quedó atrás, en su cuenta de Instagram posteó una foto que se ha hecho viral estos días de protestas, la foto de Nicaragua manchada de sangre y la acompañó con este mensaje: "mañana viene video llamando a la paz en Nicaragua, no a la violencia ¡Qué viva Nicaragua!", posteriormente publicó este video en su cuenta:

 

 

Por su parte, Sebastián Villalobos, el joven youtuber que cuenta con 6.086.360 suscriptores en su canal dijo “Fuerza Nicaragua”.

Las protestas en Nicaragua comenzaron el miércoles 18 de abril tras la aprobación de reformas al INSS, que aumentan las cotizaciones de los trabajadores al 7% y el 22% a las empresas y deducen el 5% a los jubilados.

Notas Relacionadas

Venezuela, la batalla de los conciertos

Este fin de semana se estarán realizando dos conciertos en la frontera entre Colombia y Venezuela. Venezuela Aid Live, organizado por el multimillo...

Padre de Irlanda Jerez estuvo preso por órdenes de Ortega

Reynaldo Jérez, padre de Irlanda Jerez fue citado por la Policía Nacional para mañana viernes a las 9:00a.m.