Varios periodistas y presentadores de TV renuncian en los medios de comunicación

Periodistas de varios medios de comunicación nacional ponen su renuncia ante la situación que vive el país.

Debido a la violencia que se está presentado en el país, varios periodistas renunciaron a los medios de comunicación donde laboraban.

Dino Andino fue uno de los primeros en poner su carta de renuncia en Canal 2, él compartió en las redes sociales el siguiente mensaje:

“Buenos días, soy Dino Andino. Tuve toda la noche y la madrugada para reflexionar, mi conciencia ciudadana y de periodista me impulsa a repudiar los actos de violencia que una vez más tiñe de sangre de hermanos nuestras calles. Condeno los actos cobardes de agredir a mis colegas periodistas de 100 por ciento Noticias y de otros medios, solo por ejercer el DERECHO a informar…”

• Los caídos del 19 y 20 de abril

Otro de los periodistas que renunciaron a este medio de comunicación fue Arnulfo Peralta, él escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Con la satisfacción del deber cumplido, me retiro oficialmente de TVNoticias, el hogar digno que Dios me dio durante 14 años, hay momentos cruciales en la vida de un periodista en donde la balanza se inclina, tu trabajo o tu Familia, el confort o reinventarte, yo escojo el camino más difícil, empezar de cero…”

•  Nastassja Bolivar: “Lloro con vos mi Nicaragua”

A ellos se les sumó Frida Montes, presentadora de este medio de comunicación, por acá te compartimos el video donde ella explica las razones de su renuncia.

Renuncias en Canal 8

El corresponsal en Jinotega del noticiero Crónica TN8, Francisco Espinoza, hizo pública su renuncia en su cuenta de Facebook a este medio de comunicación.

•  Papa Francisco: “Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en Nicaragua”

“El motivo de mi renuncia es que, pese a que mi ideología partidaria es sandinista y sigo siendo militante del partido, me encuentro en desacuerdo con las políticas impuestas en su medio aprobando actitudes que van en contra de los derechos constitucionales de los nicaragüenses y sobre todo la libertad de prensa”.

Otra de las trabajadoras que renunció a este medio fue Maritza Rivas, ella hace pocos días se había integrado para ser presentadora.  

 

 

“Mi participación en la TV ha terminado por el momento. Gracias por la oportunidad  a Canal 8, mi corazón no pudo más...”, compartió en su cuenta de Twitter.

Notas Relacionadas

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...