Los Simpsons y el escándalo racial de Apu

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Muchos fanáticos piensan que Los Simpsons han envuelto el personaje de Apu en un estereotipo racial.

Tras varios años esta familia nos ha causado risas con sus buenas y malas temporadas. Apu ha sido un personaje importante para Los Simpsons y como ciudadano de Springfield. 

Algo importante en una serie es que los personajes evolucionen, pero en este caso hablamos de dibujos animados, es decir Lisa, Maggie y Bart, no crecen y no cambian.  

La historia del creador de los Simpsons

A pesar de esto, en distintos episodios hemos visto que los tres pequeños, crecen y se enfrenta a situaciones de adultos. En el caso de Apu, no es así, en las 29 temporadas que lleva la serie ha sido el mismo. 

Cortesía: Giphy/ Maje

Hari Kondabolu, hizo el documental, “The Problem With Apu”, en español, “El Problema con Apu”. El objetivo de esto era mostrar que el personaje se ha quedado en un estereotipo que refleja un patrón de las personas que provienen de Asía y como son vistas ante la sociedad.

El documental causó polémica 

La polémica creció, esto obligó a que la serie diera algún tipo de respuesta. 

Los Simpsons nos mostraron que Disney compraría Fox

Hace unos días se lanzó el episodio, "No Good read Goes Unpunished", en él aparece Marge leyéndole un libro a Lisa, el contenido hablaba de temas controversiales. 

Cortesía: Giphy/ Maje

Por lo que se generó un debate entre las dos, Lisa dijo: “Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto ¿Qué puedes hacer?”, mirando directamente a la cámara mientras se hacía un paneo a la foto de Apu, luego Marge responde que todo se resolverá más adelante. 

Se esperaba que la respuesta calmara al público pero, todo salió mal. Hari Kondabolu se sintió molesto y respondió. 

 

 

“Wow, ¿Políticamente incorrecto? ¿Eso es lo que aprendí de mi película y la discusión que provocó? Hombre, realmente me encantó este espectáculo, es triste”.

 

 

Los usuarios no tardaron en expresar lo que pensaban, algunos estaban a favor y otros en contra. 

¿Por qué Maggie Simpson nunca creció?

Y vos, ¿Qué opinas? déjanos un comentario en nuestras redes sociales
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...