Las pinturas más icónicas de Leonardo da Vinci

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Desde “La Gioconda hasta “El hombre de Vitruvio”, te presentamos las pinturas más icónicas de Leonardo da Vinci.

Por excelencia es el hombre del Renacimiento, Leonardo di Ser Piero da Vinci fue un arquitecto, pintor, escultor, inventor e ingeniero. Quizá da Vinci fue uno de los hombres con más talentos en la historia.

Sus pinturas son muy conocidas pues estudiantes, artistas y aficionados a la pintura, se sienten atraídos a las obras del italiano.

Los críticos opinan que Da Vinci tiene una técnica innovadora y que destaca en la anatomía del cuerpo humano. 

¿Por qué Loving Vincent merecía el Óscar?

Sus obras más famosas son: La Gioconda (Mona Lisa) -actualmente en el museo del Louvre de París-, La última cena y La Virgen de las Rocas.

 Nació un 15 de abril de 1492 y en honor a su nacimiento te presentamos las obras más icónicas de Leonardo da Vinci.

- La Gioconda | Leonardo da Vinci

La pintura más famosa de Da Vinci, aparece en caricaturas, películas, documentales y es algo de cultura general. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Una de las cosas más fascinante que envuelve esta obra son sus mitos. Según algunos historiadores, “La Gioconda” guarda letras y números pequeños. Algunos dicen que esta mujer es un autorretrato del pintor.

La sesión de playboy en la que participó Salvador Dalí

- La virgen de las rocas | Leonardo da Vinci

Según la historia, a Da Vinci le fue encargada una pintura con una Virgen y un niño. Una parte la haría Leonardo y la otra Ambrogio y la última Predis. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

A da Vinci se le encargó hacer la parte central de la Virgen, el ángel y los niños. Como es habitual en las obras de da Vinci, “La Virgen de las rocas” está envuelta en algunos mitos y simbologías que no cualquiera puede descifrar. 

-La última cena | Leonardo da Vinci

Se dice que esta pintura ayudó a reforzar una de las teorías del italiano, el mecanismo del ánimo. Cada uno de los personajes que aparece en “La última cena” tiene diferentes gestos y posiciones, es decir, cada uno tiene sus propios sentimientos y estados de ánimos. 

Los pintores más influyentes en el impresionismo

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Unos tienen temor, enojo, incertidumbre entre otras emociones. 

- El hombre de Vitruvio| Leonardo da Vinci 

Otras de las imágenes más populares del pintor, a simple vista parece un dibujo a lápiz de un hombre con extremidades encerradas en un círculo y un cuadrado. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

La pintura de Da Vinci es una solución simbólica a un problema matemático muy antiguo, conocido como, “La cuadra del círculo”. 

La fotografía de Edvard Munch

Aunque “El hombre de Virtruvio”, no solo encierra un problema matemático, también refleja un pensamiento filosófico, muy difícil de comprender.
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...