Katia Cardenal: “Que mi música inspire para mejorar al ser humano”

Foto: Cortesía/ Maje
Desde su comida favorita hasta los momentos más incómodos en el escenario nos comentó Katia Cardenal.

Una de las voces más conocidas en Nicaragua, con su talento y amor por el medio ambiente se ha ganado el cariño de muchos, les estamos hablamos de Katia Cardenal. 

Esta guerrera del amor y la música, habló con nosotros para comentarnos algunos detalles curiosos de ella. 

Canciones nicas que han triunfado en el extranjero

Una tortilla recién salida del comal con un pedazo de queso, es su comida nica favorita. Escucha todo tipo de música, menos Rock Pesado o Heavy metal.

Foto: Cortesía: Instagram/ Maje

Entre sus artistas internacionales favoritos están: Pedro Guerra, Silvio Rodríguez, Juan Luis Guerra y Marcela Gándara. 

¿Cuál ha sido uno de los momentos más divertidos en el escenario? 

Durante un concierto que estaba realizando con Salvador Cardenal (q.e.p.d.), un hijo de él se subió al escenario y le dijo que necesitaba ir al baño, Salvador dejó de cantar y acompañó al pequeño. 

Las rolas al estilo Ximena

En el escenario también se viven momentos incómodos, “una vez recuerdo que estaba cantando y tenía los ojos cerrados, de repente sentí que alguien me dio un beso, me asusté un poco y me pareció abusivo”, nos comentó la artista. 

¿Cómo es vivir en una familia de cantantes? 

Katia nos dijo que es muy divertido, de repente alguien comenta que escribió la letra de una canción y quiere compartirla, “escuchás música por todos lados en la casa”. 

Foto: Cortesía: Instagram/ Maje

¿Qué opina Katia de las redes sociales? 

Para ella las redes sociales se han convertido en “un mar de desinformación”, las personas generan más odio que aspectos positivos. 

Antes le gustaba Twitter, porque eran mensajes breves, ideal para expresar opiniones, ahora la cantidad de caracteres se duplicó y cree que está muy similar a Facebook. 

Katia considera que tiene suerte, porque su música trata de inspirar para mejorar al ser humano, por eso no recibe tantas críticas en sus redes sociales. 

Por el momento su red social favorita es Instagram, porque no se usa de una forma tan amarillista y los usuarios comparten fotos increíbles de la naturaleza. 

Los conciertos que los nicas quieren

Para finalizar te dejamos una de nuestras canciones favoritas de Katia, acompañada de su hermano Salvador, Días de Amar. 


 


.

Notas Relacionadas

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.