¿Bailamos lambada?

Este ritmo se volvió popular a finales de los años 80 con el grupo brasileño Kaoma.

Cuando tenía 15 años ya salía a fiestas (en algunas ocasiones sin permiso de mis padres). Entre los recuerdos de mis visitas por las pistas de baile, está el de una pareja bailando lambada.

Este ritmo ya lo había escuchado, pero jamás había visto cómo se bailaba, el desplazamiento de la pareja en la pista y los sensuales movimientos de caderas me dejaron impresionado.

•  El príncipe del Rock and Roll

 

via GIPHY

 

Al día siguiente me propuse aprender a bailar lambada, han pasado unos años y pues no soy experto, pero ya muevo un poco la cadera.

¿Dónde se originó este baile?

Según medios internacionales, este baile es una fusión de carimbo, merengue, salsa y zouk; se convirtió en un ícono brasileño en los años 80.

•  Un top cinco de Lady Gaga

Loalwa Braz fue vocalista del grupo Kaoma, integrado por siete miembros, ellos lanzaron el tema "Chorando se foi", canción que se convirtió en un éxito internacional.

Loalwa se consideró como precursora de la lambada; ella tuvo un final trágico, en el año 2017 apreció muerta en un vehículo incendiado cerca de Río de Janeiro, según medios internacionales.

Problemas legales

Kaoma reformuló la canción "Llorando se fue", del grupo originario de Bolivia Los Kjarkas; estos se enteraron cuando ya la canción se había convertido en un éxito internacional.

Por acá te compartidos la primera versión.

Tras varios meses de juicios Los Kjarkas ganaron la demanda contra el grupo Kaoma; estos tuvieron que pagar 140.000 dólares por daños y perjuicios, además un millón de dólares por derechos de autor, según el diario El País.

•  Carmen Villalobos, la diosa de “Sin senos sí hay paraíso”

La lambada se volvió popular por el grupo Kaoma y su tema "Chorando se foi", vendió millones de ejemplares en todo el mundo; sin lugar a dudas este ritmo a muchos les da ganas de bailar.

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.