El Padrino: El día que Marlon Brandon rechazó un Óscar

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Marlon Brando rechazó el Óscar que ganó interpretando a Vito Corleone en la película “El Padrino”.

Seguro pensarán que Marlon Brandon estaba loco por rechazar el Óscar que ganó por su increíble interpretación como Don Vito Corleone, en la película dirigida por Francis Ford Coppola, “El Padrino”.

¿Qué precio tiene una película ganadora del Óscar?

El papel de Marlon Brandon tuvo algunas complicaciones pues, Coppola insistió a los productores que el actor era el indicado para interpretar al jefe de los Corleones, citan medios internacionales. 

De hecho así fue, gracias a esta actuación ganó su segundo Óscar. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Lo que ocurrió en los Premios Óscar

Fue un 27 de marzo de 1973, se celebraba la 45 edición de los Premios Óscar. Los nominados en la categoría a Mejor Actor eran: Michael Caine, Laurence Olivier, Peter O'Toole, Paul Winfield y Marlon Brando.

¡El tráiler de Deadpool 2 está brutal!

El ganador fue Brandon, por interpretar a Vito Corleone en la película “El Padrino”. 

Lo que ocurrió fue una total sorpresa, pues no subió Brandon sino una mujer llamada, Sacheen Littlefeather, su nombre traducido al español significa, “pequeña pluma”.

Ella era una activista nativa americana, que luchaba por los derechos de su pueblo, Brandon la mandó en su nombre para protestar y que se hablara de como Hollywood discriminaba y presentaba de manera errónea a su pueblo en las películas. 

Por qué ver la película "El Padrino"

La joven también aprovechó la oportunidad de hablar de los acontecimientos que ocurrían en aquel entonces en Wounded Knee, Dakota del Sur. 

Acá te dejamos un video explicando un poco el contexto. 

"Con mucho pesar vengo a decirles que Marlon Brando no puede aceptar este generoso premio, esto se debe al trato que le da la industria cinematográfica y la televisión a los indios americanos y también, por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee", dijo Sacheen Littlefeather.

Lo que debés saber antes de ver Avengers: Infinity War

Luego de un tiempo Marlon Brando explicó a los medios de comunicación internacionales, por qué no recibió el premio

"Cuando fui nominado por El Padrino, me pareció absurdo ir a la ceremonia. Resultaba grotesco festejar a una industria que había difamado y desfigurado sistemáticamente a los indios norteamericanos a lo largo de seis décadas, mientras en aquel momento doscientos indios se hallaban sitiados en Wounded Knee".


 

Notas Relacionadas

La vida de Marilyn Monroe llega a Netflix

Blonde es el nombre de la película que retratará la vida de Marilyn Monroe en Netflix.

Avengers Endgame mostró por primera vez a Capitana Marvel

El segundo tráiler de la película Avengers Endgame ya mostró a Capitana Marvel reunida con Los Vengadores.