El príncipe del Rock and Roll

Cortesía /Maje
Reginald Kenneth Wight, mejor conocido como Elton John, nació un día como hoy pero de 1947.

Elton John, es probablemente uno de los mayores representantes del rock and roll, su música ha logrado traspasar fronteras no solamente geográficas, sino de generaciones, porque a pesar de ser música “del pasado”, existen muchos jóvenes que todavía disfrutamos de los ritmos de Elton John o de  Elvis Presley, por ejemplo. 

En general son ritmos pegajosos, muy fáciles de bailar por lo tanto no pasan de moda; de hecho alguna vez muchos hemos tenido la idea de ir una disco en la que solo suene este tipo de música. 

#Elchat | Katherine Espinal: “se puede vivir de la música en Nicaragua”

Para producir ritmos tan exactos y pegajosos, Elton tuvo que pasar por una escuela en donde le enseñaron a mejorar sus técnicas musicales. 

Tomada de Facebook. Concierto de Elton John/Maje



El estudio de la música 


Para trascender en la música, Elton no solo necesitaba talento, sino una educación de calidad. Cuando tenía 11 años le otorgaron una beca para estudiar en la Royal Academy of Music, de Inglaterra, uno de los mejores conservatorios de música del mundo, citan medios internacionales. 

Fue en 1960 cuando comenzó a usar el nombre artístico de Elton John, porque admiraba al cantante británico  Long John Baldry  y al tecladista Elton Dean, así nació: Elton John. 

Con su música llegó a estar incluido entre los 100 mejores cantantes de la historia, según la revista Rolling Stone. Elton era el número 38. 


Su mejor álbum 


En 1973 la carrera artística de Elton John dio un salto, compuso uno de sus mejores y más famosos álbumes “Goodbye Yellow Brick Road”.

Eddy Monge y su aventura por el mundo de la música
 

Una colaboración con John Lennon 


Sin duda fue una de las mejores colaboraciones de la historia, por ser dos artistas muy conocidos y respetados en el mundo artístico. 

Entre los dos crearon “Whatever gets you thru the night”, después de eso hizo una carrera con 25 discos, y realizó colaboraciones con varios cantantes de su época. 


Su difícil forma de ser 


Siempre existe un estereotipo que los artistas, sobre todo los más talentosos, son un poco extraños, introvertidos e incluso malcriados en su forma de ser. 

¿Por qué gusta la música de Dua Lipa?

El último episodio controversial que vivió Elton John, fue en su concierto en los primeros días de  marzo de este año, cuando el músico cantaba “Saturday Night” invitó a un grupo de aficionados a que subieran al escenario.

Cortesía/Maje

Mientras cantaba, uno de los asistentes al concierto comenzó a meter las manos en el teclado, así que Elton se levantó y abandonó el escenario muy enojado. 

Después escribió en Twitter  “Un fan puso sus manos en el teclado mientras tocaba y siguió haciéndolo después que le pedí que parara”, esa fue su explicación de por qué no siguió con el show. 


Las últimas noticias de Elton 


Elton John en una entrevista a un diario internacional, dijo que se iba a retirar de la música, pero antes realizaría una última gira mundial. 

Blog | vivir sin metas
 

Algunos aseguran lo dijo para vender más entradas, en todo caso, esperaremos a ver qué pasa con este grande de la música en inglés. 

Notas Relacionadas

¿Corte IDH sancionará a Nicaragua?

El incumplimiento del Estado de Nicaragua con las medidas provisionales podría acabar en sanciones para la nación.

Decepcionante, así es el final de Game of Thrones según sus fanáticos

Los usuarios de redes sociales, acabaron decepcionados con el final de Game Of Thrones, para muchos, una de las mejores series de los últimos tiempos.