Candidata a Miss Nicaragua 2018 aparece en billete de C$20

Katherine Chavarría, candidata a Miss Nicaragua 2018 es la imagen de la mujer que aparece en el billete de C$20.

En el bolsillo del pantalón, en la billetera, en una alcancía y hasta en los cajeros automáticos, en Managua, Estelí o Siuna, la figura de Katherine Chavarría, candidata a Miss Nicaragua recorre muchas partes de Nicaragua y está en las manos de muchas personas, pues ella es la mujer que aparece en el billete de C$20.

La joven de 22 años es originaria de la tierra del rondón y el palo de mayo, Bluefields, y  su imagen fue ocupada en el billete de C$20 para representar el baile tradicional del Caribe de Nicaragua.

• Miss Nicaragua es...

Katherine Chavarría representa el baile tradicional de Nicaragua.

El historia de la foto del billete

La foto fue capturada en 2014 cuando Katherine Chavarría tenía 16 años y participaba del certamen “Miss Mayo”, uno de los concursos más esperados en Bluefields y que corona a la “Reina de Mayo (Diosa de la fertilidad)”.

 “Justamente tenía 16 años cuando participé en Miss mayo, uno de los concursos más esperado por todo Bluefields, que se corona a la reina de mayo (Diosa de la fertilidad), representaba a mi querido puerto del Bluff (Bluefields)”, contó orgullosa Katherine mediante una publicación en su cuenta en Facebook.

 • El antes y el después de algunas Miss Nicaragua

Katherine Chavarría fue coronada como Miss Mayo, uno de los concursos más populares en Bluefields.

La fotografía apareció de forma sorpresiva en el billete de C$20 en 2014. De hecho, Katherine dice que se dio cuenta que aparecía su imagen luego de coronarse ganadora en el concurso de Miss Nicaragua USA 2014 que fue realizado en Los Ángeles.

“Logrando coronarme como Miss Nicaragua USA 2014, tiempo después me dicen que en los billetes de veinte córdobas circulaba mi imagen como representación al baile tradicional que mis ancestros habían dejado en mi territorio, yo me sentí muy orgullosa y más feliz de ver que era la imagen de mi querido palo de mayo”, narró Katherine.

 • Exreinas que a muchos les gustaría ver como Miss Nicaragua

Una diosa de las pasarelas

Katherine Chavarría es toda una diosa de las pasarelas, en el 2013 fue electa como Miss Mayo, luego fue coronada como Miss Nicaragua USA 2014, se alzó como primera finalista en Reina del Carnaval 2014 y esta noche busca coronarse como Miss Nicaragua 2018.

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...