Así fue el primer concierto de rock

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Si querés conocer la historia del rock, te hablamos del primer concierto de rock.

Hace 66 años se llevó a cabo en Cleveland, Estados Unidos el Moondog Coronation Ball, conocido como el primer concierto de rock de la historia.

¿Por qué ese apodo? Moondog era el apodo de Alan Freed, él era un disc-jockey estadounidense que se volvió muy popular por promover música rhythm & blues en su programa de radio “Moondog Show”. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Aunque al inicio este programa solo transmitía música clásica, todo cambio cuando Leo Mintz, quien era dueño de una tienda de discos en Cleveland, le enseñó géneros musicales diferentes a Freed como el R&B. 

¿Por qué gusta la música de Dua Lipa?

Por cierto para 1952 ese género inició a popularizarse. 

El primer concierto de rock gracias a Leo Mintz y Alan Freed  

Estos dos hombres decidieron hacer algo que nunca se había hecho, un concierto en vivo, ellos invitaron a los artistas que sonaban en Moondog Show. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

En viejos artículos relacionados a este día, se describe como un día de locos en el que la gente gritaba para que los dejaran entrar, de hecho se dice que las personas falsificaron masivamente las entradas para este concierto. En total asistieron entre 20000 y 25000 personas. 

Los conciertos que los nicas quieren

La música sin distinción de raza

A pesar de que muchas familias estaban molestas con la música del género que escuchaban sus hijos, pues para los padres las letras de las canciones eran de doble sentido. 

Cortesía: Giphy/ Maje

Muchos jóvenes tanto como blancos y negros bailaron juntos, cosa que para ese tiempo era algo imposible, pues el racismo predominaba en los hogares norteamericanos.

Al final Moondog Coronation Ball fue una locura total y terminó cancelándose puesto que la gente se salió de control. 

Placeres culposos: música, series, libros y películas

Sí querés estar en un ambiente Rock And Roll te recomiendo canciones como: Ronck And Roll- Led Zeppelin, Get it Hot- AC/DC, Everybody Needs Somebody To Love- Rolling Stones, Burning love Elvis Presley y Johnny B. Doode- Chuck Berry. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.