Por qué ver la película "El Padrino"

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te contamos un poco de las tres partes de El Padrino y hablamos de la actuación de Al Pacino.

“Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos" Michael Corleone.

El padrino ha sido considerada una de las mejores películas del cine, de hecho en un artículo del diario El País -en el que se basaron en la opinión de usuarios de FilmAffinity e IMDb, páginas dedicadas al cine- colocaron a El Padrino y El Padrino ll como las mejores películas en la historia del cine. 

¿Por qué Loving Vincent merecía el Óscar?

Así que si no la has visto, te estás perdiendo de uno de los mejores tesoros del cine. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

La película está basada en el libro de Mario Puzo, “El padrino”, la historia cuenta la vida de Michael Corleone hijo de Don Vito Corleone, asímismo se centra en los conflictos y problemas que tienen con la mafia italiana, puesto que los Corleones no querían participar en negocios relacionados con las drogas, mucho menos querían unirse con una de las familias de la mafia que consideraban como su rival.

¿Qué precio tiene una película ganadora del Óscar?

 La segunda parte también dirigida por Francis Ford Coppola, es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos, se centra en Michael Corleone como el jefe de la familia, puesto que su padre fue asesinado en la primera parte, él lidia con muchos problemas familiares y con nuevos enemigos creados por los negocios de los casinos. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Podría decir que la tercera parte es la más dolorosa, ya que Michael vive la separación y la muerte de algunos de sus familiares más queridos. No daré spoilers ya que esta obra del cine merece que la mirés. 

La actuación de Al Pacino 

Siempre se habla de la magnífica actuación de Marlon Brando y no lo vamos a negar. Aunque para algunos la mejor actuación fue la de Al Pacino en las tres partes de “El Padrino”.

Lo que hace imperfecta a la película La Forma del Agua

De hecho pareciera que Al Pacino estaba destinado a este papel, no solo porque sus abuelos maternos tengan raíces con el apellido Corleone, sino porque su actuación fue uno de las más genuinas y reales. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Aunque en entrevistas a medios internacionales Al Pacino dijo que en el estudio el personal de grabación se burlaba y se reía de él en la primera película. 

De hecho llegó a pensar que el papel no era para él, pero con el tiempo Coppola lo convención de continuar, y sin duda nos impresionó, llegó a estar nominado a un Óscar, pero como no era muy conocido lastimosamente no lo ganó. 

Las mejores películas dirigidas por mujeres

En fin, Al Pacino es uno de los mejores actores que te intrigan y obtienen la atención de muchos en sus películas y para mí su actuación en El Padrino ha sido una de las mejores.

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

#UnmajeEditaMaje | "Ante la crisis, eliminé amigos de mis redes sociales”

Para evitar discusiones, por seguridad o intolerancia, muchos jóvenes eliminaron varios contactos de sus redes sociales, a raíz de la crisis que es...