¿Por qué gusta la música de Dua Lipa?

Cortesía /Maje
La música de Dua Lipa es comparada incluso con Lana del Rey.

Dua Lipa tiene un estilo de música entre el indie y el pop, sus canciones hablan del amor, lo hace desde muchos puntos de vistas,  por ejemplo lo más tradicional de un amor para siempre, hasta un sentimiento más corto que no deja de ser profundo. 

El caso es que Dua Lipa últimamente es una de las nuevas voces que estamos escuchando, sus canciones que son una combinación de amor y ritmos pegajosos, destinados a ponerte a bailar, están dando mucho de que hablar. “Begging”, es una de sus canciones que ejemplifica todo lo anterior. 

• Las mejores frases de Miranda Priestly

No podemos pasar por alto su belleza, que sin duda ha contribuido a que logre acaparar muchos fans alrededor del mundo, de hecho la cantante también es modelo de varias marcas, con la que más tiempo ha permanecido es con Tommy Hilfiger.

Tomada de Facebook/Maje


Pero ¿Quién es Dua Lipa?

 La cantante nació en Albania en 1995, desde pequeña sabía que quería ser cantante, para lograr su sueño debía abandonar su país. 

En sus inicios se conformaba con hacer covers de algunos cantantes famosos como Christina Aguilera y Nelly Furtado, de quien se considera una fanática. 

Dua Lipa viajó a Londres en búsqueda de su sueño, en esa ciudad  estuvo trabajando como mesera en varios restaurantes para mantenerse mientras encontraba algo relacionado con la música. 

• ¿Bicurioso o bisexual?
 

Su primer sencillo fue “Be The One”, que lanzó en 2016, a partir de entonces su voz se volvió reconocida, tanto que la nominaron a un concurso de cantantes emergentes que es realizado por la cadena británica BBC. 

En muy poco tiempo Dua Lipa se volvió reconocida en varias partes del mundo, algunos de sus temas más famosos han sido “Blow your Mind (Mwah)" o “Hotter Tan Hell”.


Comparaciones con Lana del Rey

Aunque Lana del Rey tenga una carrera musical con mucho más trayectoria, ha sido comparada con Dua Lipa por un estilo en sus canciones, además que ambas le cantan por lo general, al amor. 

¿Cómo fue componer canciones de camilo zapata para el son nica?

Tomada de Facebook/Maje

Sin embargo a pesar de todas las comparaciones, el estilo musical es bastante diferente. Lana del Rey tiene un estilo  mucho más suave y profundo en las letras, mientras Dua Lipa hace música más bailable y detallista a la hora de describir las situaciones que narran sus canciones. 

En cualquier caso el auge de la música de esta albanesa es evidente, sus letras pegajosas nos hacen recordar experiencias personales  y sus ritmos alocados nos provocan  bailar, esa combinación hace que podás escuchar a Dua Lipa hablando de amor sin deprimirte demasiado. 
 

Notas Relacionadas

Youtube Rewind 2018, el video más odiado lo hizo el propio Youtube

La producción Youtube Rewind 2018 se convirtió en la más odiada de la plataforma.

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.