La industria de la moda al estilo Naomi Campbell

Campbell está catalogada como una de las mejores modelos en la industria de la moda.

Fue en el año 2005 cuando en New York se estaba realizando una de las pasarelas más importantes del mundo,  el Victoria's Secret Fashion Show.

Entre las luces y el brillo del escenario surgió una de las modelos más esperadas.  De largas piernas, miraba fija al frente y gran elegancia para caminar, la diosa del ébano  Naomi Campbell robó miradas con sus hermosas alas doradas.

Esta fue una de las tantas pasarelas donde la súper modelo Naomi Campbell deslumbró a los espectadores con su presencia y estilo para modelar. 

 

via GIPHY

 

Campbell nació el 22 de mayo de 1970 en Streatham, al sur de Londres. Hija de una bailarina nacida en Jamaica, nunca conoció a su padre porque este la abandonó  cuando su mamá tenía pocos meses de embarazo.

 

via GIPHY

 

Debido a la profesión de su progenitora, Naomi siempre mostró interés en el baile así que desde pequeña ya estaba en diferentes academias, además gracias a su mamá tuvo la oportunidad de aparecer en el video de Bob Marley “Is This Love” a sus 8 años de edad, según el sitio web trendencias.com. La segunda aparición de Campbell en un video fue con el grupo Culture Club y la canción “I’ll Tumble 4” en el año 1983.

Su debut en las cámaras a tan temprana edad fue un buen complemento para seguir en la industria de la moda. Los primeros trabajos fueron campañas para Lee y Olympus, logrando de esta manera mostrar su imagen en el mercado norteamericano, y de forma simultanea trabajaba para diseñadores menores en Londres.

 

 

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el

 

El rostro exótico, bello tono de piel, cuerpo esbelto y una actitud de diva al caminar fueron la mejor carta de presentación para lograr su primera portada en la versión británica de Elle, 1986. Luego se convertiría en la primera modelo morena en aparecer como portada de la prestigiosa revista Vogue París, a partir de ese momento comienza lo que hoy conocemos como la institución de la moda y las pasarelas, la súper modelo Naomi Campbell.

Portadas tras portadas, imagen de las mejores marcas, apariciones en series de televisión y videos musicales forma parte de la historia en esta leyenda de la moda. Aunque todo este camino recorrido no fue fácil, en una entrevista para la revista “Glamour” ella expresó lo difícil que había sido seguir en una industria a la que ella calificó como “racista”,  donde las personas tienen el estereotipo de la modelo de piel clara y ojos azules.

A pesar de las dificultades en el camino  el nombre de Naomi Campbell siempre será una referencia en el mundo de la moda y las pasarelas.

Notas Relacionadas

Sic Mundus, la organización que declaró la guerra al tiempo en Dark

Te explicamos las dudas de la segunda temporada de “Dark”, a la espera de la tercera parte de la serie de Netflix.

Luisito Comunica- La Chule: lo que se sabe de la supuesta infidelidad

La youtuber mexicana Cinthya Velázquez, mejor conocida como "La Chule", mantiene una relación con Luisito “Comunica” desde hace cinco años.