¿Por qué Pink Floyd no pasa de moda?

Cortesía /Maje
La banda inglesa es considerada como una de las mejores en la historia del rock.

Un día como hoy, pero de 1967, una de las mejores bandas de rock de la historia, lanzaba su primer sencillo. Esta banda no pasa de moda, su combinación de sonido con las letras profundas de sus canciones, hacen que muchos años después continuemos escuchando su música. 

Me refiero a la banda Pink Floyd, quienes lanzaron en 1967 el primer sencillo titulado “Arnold Layne”, la canción dura 2:52 minutos.

#Elchat | katherine espinal: “se puede vivir de la música en Nicaragua”



Hay muchas bandas de rock actuales, que continúan inspirándose en las canciones de Pink Floyd. ¿Por qué Pink Floyd a pesar de ser una banda de los años 60, sigue teniendo una música muy actual?

Cortesía/Maje


1.    Las letras 

 

Las letras de las canciones de esta banda, son poco pegajosas y largas, pero tienen historias, pensamientos, formas de ver la vida que resultan más valiosas.

Sus letras utilizan mucho la metáfora, parábolas para expresar sus ideas, y lo bueno de este tipo de música es que cada persona la entiende a su manera, dependiendo de las circunstancias y el contexto en el que la estés escuchando. 

Mora infinita | música y danza experimental

Una parte de su canción “Wish You Were Here” dice en español  “¿Cambiaste un papel de extra en la guerra, por uno protagónico en la celda?”, es solo una pequeña frase de las muchas que me agradan de sus canciones. 

Cortesía/Maje


2.    Los sonidos 


Los sonidos en las canciones de Pink Floyd son una mezcla de muchos géneros, se caracterizan por combinarlos y hacerlo bien. 

Mezclan desde Blues, rock, psicodelia, por lo tanto es un ritmo adecuado para muchos tipos de gustos, por eso a muchas personas les gusta, sin importar el estilo de música de su preferencia. 

Además de todo esto, los sonidos de Pink Floyd no suelen repetirse, es decir a pesar de que son agradables a la hora de escucharlos, no repiten los sonidos para volverlos pegajosos, si te gusta la canción será porque querés escuchar variedad.

Placeres culposos: música, series, libros y películas


3.    Intelectualismo 


Debemos aceptar que esta banda se ha vuelto una marca de las personas que no conocen demasiado de rock, para verse intelectuales o cultos, alegan que escuchan a Pink Floyd aunque solo conozcan “Another Brick In The Wall”. 

Por estas razones la música de Pink Floyd sigue sonando en los bares, conciertos, sin pasar de moda, su música nos ayuda a conectarnos con nuestras experiencias, a través de los sonidos y las letras

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.