Poise, una voz diversa en la FM nica

Farándula, diversidad sexual y temas de entretenimiento sin “pelos en la lengua”, al estilo Poise.

Tres personalidades distintas, pero al momento de estar en la cabina de Radio Nicaragua son una combinación explosiva. Les estoy hablando de los chavalos del programa Poise.

Lo primero que me llamó la atención fueron sus seudónimos. Sadrash Oporta (la vaca), José Antonio Obando (la piñata) y Víctor Palacios (la princesa luna).

•  #ELCHAT | katherine Espinal: “se puede vivir de la música en Nicaragua”

Foto / Oscar Sánchez.

¿Cómo nace Poise?

Este programa cumplirá 5 años al aire. La idea nació como una propuesta que se trabajó con la Secretaría de la Diversidad Sexual de Juventud Sandinista y la Red de Jóvenes Comunicadores, comentó Sadrash.

Como ellos son “bien venenosos”, una amiga le sugirió que el programa se llamara Veneno, pero a Sadrash no le pareció, al final se quedó Poise, que es una abreviación de veneno pero en inglés.

 

 

A las tres de la tarde, la cabina de Radio Nicaragua se convierte en un espacio para debatir sobre algún tema viral, de farándula o relacionado a la diversidad sexual, en las voces de estos chavalos talentosos.

¿A qué se dedican cuando no están en la radio? Por acá te comparto más detalles.

Sadrash Oporta

Tiene 24 años de edad y más de 6 años de experiencia en radio. Su primer paso en la comunicación fue en un canal de televisión, aunque después se enamoró de la FM.

Foto / Oscar Sánchez.

Una de las experiencias que lo retó como profesional fue cuando tenía que producir dos programas en diferentes radios. Pero con mucha responsabilidad logró culminar exitosamente esa etapa.

•  Fernando Sánchez, entre la comunicación y la moda

La cocina es otra de las pasiones de Sadrash, le gustaría ser chef y seguir sus estudios en comunicación fuera del país.

Víctor Ariel Palacios

Cuando Víctor estaba en la secundaria quería estudiar Astrología o Química Farmacéutica, pero en los test vocacionales que realizó le dieron como resultado Comunicación.

Foto / Oscar Sánchez.

A sus 24 años es todo un personaje en Radio Nicaragua, porque de los tres “es el que menos tiene pelos en la lengua”.

Se considera una persona muy carismática,  además  de ser comunicador también es bailarían y como buen hijo ayuda en la casa a su mamá.

•  Fredd Bustamante: “Todavía no me lo creo”

Una de las experiencias más difíciles fue la muerte de su abuelita. Cuando entró de nuevo a la cabina no lograba ser el  mismo personaje, pero después de los consejos y apoyo de sus compañeros logró terminar el programa.

José Antonio Obando

De niño su meta era ser médico, pero después se dio cuenta de su verdadera vocación, la comunicación.

José me comentó que al inicio le daba un poco de pena hablar frente a un micrófono, pero después fue tomando confianza.

Foto / Oscar Sánchez.

También se dedica al baile, en el 2012 fue instructor de una comparsa que participó en el carnaval de Managua, quedando en primer lugar; “no me han bajado de los tres primeros lugares en los últimos años”, agregó Obando.

Como en todo ambiente laboral, de vez en cuando hay discusiones entre ellos, pero al rato se les olvida.

Una nueva voz

Al equipo de Poise se unió Pedro Abarca, como es tradición, en el programa ya tiene su apodo: “La Pedro”.

¿Será que este chavalo soporte el veneno de sus compañeros?

Las risas, bromas, escándalos de los famosos y temas virales hacen de Poise una buena opción en la FM, pero lo más importante es que tienen un espacio para la diversidad sexual nicaragüense.

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...