El día que robaron el cuerpo de Charles Chaplin

Cortesía: Giphy/ Maje
Los ladrones del cuerpo de Charles Chaplin pedían 600.000 dólares.

No es la primera vez que se intenta robar el cadáver de un personaje emblemático, de hecho el cuerpo de Mussolini y el de Elvis Presley fueron robados, al igual que el de uno de los personajes más importantes del cine mundo Charles Chaplin. Apenas habían pasado dos meses de su muerte cuando un 2 de marzo de 1978, dos hombres robaron el cadáver del vagabundo más querido de todos los tiempos. 

Los tres personajes más emblemáticos de Charles Chaplin

El robo ocurrió en un pueblo de Suiza, Corsier-sur-Veveydos. Para que la familia del cineasta recupera el cuerpo, los hombres solicitaron un rescate de 600.000 dólares pero, Oona O'Neill, viuda de Chaplin rechazó la extorsión. 

¿Quiénes eran los dos hombres?

Según medios internacionales los ladrones eran dos mecánicos: Roman Joseph Wardas de nacionalidad polaca y el búlgaro Gandscho Ganev.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

La esposa de Chaplin dijo en una entrevista que su esposo encontraría este hecho del robo como ridículo, así que no accedió a pagar el rescate.  Después de unos días, Oona O'Neill y sus hijos iniciaron a recibir llamadas del polaco y el búlgaro exigiendo altas cifras a cambio del cuerpo. Los ladrones llegaron a mandar fotografías del cadáver del cineasta para comprobar que era verdad.

40 años sin Charles Chaplin

Después de 5 semanas, la policía finalmente logró arrestar a Wardas y Ganev, según los informes policiales citados en algunos medios, el cuerpo de Charles Chaplin fue encontrado en un campo de maíz cercano a la casa de Chaplin. 

Cortesía: Giphy/ Maje

El objetivo de estos mecánicos era robar el cuerpo para resolver algunos de sus problemas económicos.

El vagabundo más querido en tiempos modernos

Tanto Wardas como Ganev fueron acusados de robo de tumbas e intento de extorsión, fueron condenados a cuatro años y medio de trabajos comunitarios.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Oona O'Neill, fue la cuarta esposa de Chaplin, tuvieron 8 hijos y se casaron en 1943. Él tenía 54 años y ella 18 años.

Notas Relacionadas

Los recuerdos de aquel 19 de julio de 1979

La fecha que marcaría un antes y un después en la historia de Nicaragua, 19 de julio de 1979, la caída del último Somoza.

Sic Mundus, la organización que declaró la guerra al tiempo en Dark

Te explicamos las dudas de la segunda temporada de “Dark”, a la espera de la tercera parte de la serie de Netflix.