Los pintores más influyentes en el impresionismo

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Desde Edouard Manet hasta Edgard Degas, te presentamos a los pintores más influyentes en el impresionismo.

Este movimiento se desarrolló en Francia y tiempo después se extendió a varios países europeos, muchos pintores buscaban una independencia artística, ellos se destacaban por reflejar la luz en los cuadros.

El impresionismo también destaca por utilizar colores primarios, sin ningún tipo de mezcla, respecto a los colores oscuros eran poco utilizados en las pinturas. Según medios internacionales, los pintores impresionistas ayudaron  a comprender los principios del contraste cromático. 

La fotografía de Edvard Munch

Los pintores más influyentes en esta corriente fueron, Édouard Manet, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir y Edgar Degas. 

Edouard Manet -Olympia (1863)

El pintor francés, se inspiró en la pintura de Tiziano, “La Venus de Urbino”, aunque en esta obra el personaje central es una prostituta parisina. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

En la pintura una mujer negra lleva un ramo de flores, no podemos ver su rostro pues se pierde cualquier claridad porque está sobre un fondo oscuro, la pintura destaca por la sensualidad de la mujer, posando desnuda. 

Claude Monet -Nenúfares (1920-1926)

Nenúfares son un ciclo de pinturas al óleo realizadas por el pintor francés Monet.

Salvador Dalí y sus pinturas más controversiales

A Monet le gustaba mucho retratar paisajes y los distintos tonos de la luz a lo largo del día. Es conocido por usar efectos como el humo, la niebla y los reflejos en sus obras.

Pierre-Auguste Renoir -El Sena en Asnières (1875)

La pintura destaca por uno de los fundamentos del impresionismo que es el reflejo en el agua, la pintura contiene mucha luz y los colores son muy vivos. 

El día que Van Gogh cortó su oreja

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Renoir es conocido por captar las vibraciones de la luz al igual que la de la sombra en las pinturas. 

Edgard Degas - El ajenjo (1834-1917)

La pintura del francés está retratada en el Café de la Nouvelle Athènes, según medios internacionales, era el café que solía frecuentar Degas.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

 Es un impresionista que decide utilizar más colores oscuros, también plasma otras historias en su pinturas como bailarinas y carreras de caballos, se diferencia de otros pintores por la elección de tonos más oscuros y sus pinturas no están destinas en un mundo refinado, mucho menos a escenas de mujeres desnudas. 

Las decapitaciones en el arte

A pesar de que todos pertenecen a la misma corriente artística, cada uno destaca por un estilo personal. 

¿Cuál es tu favorito?


 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.