Los monstruos de Guillermo del Toro

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te presentamos los mejores monstruos de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro logró impresionarnos con una historia de amor fuera de lo tradicional, con la película La Forma del Agua

Guillermo era molestado por algunos “monstruos”, entonces él decidió hacer un trato con ellos; “si me dejan ir a orinar, seré su amigo toda la vida”, dijo este director de cine a la revista Gatopardo, durante una entrevista en el set de La Cumbre Escarlata. 

Pantera Negra, ¿quién es Killmonger?

A raíz de ese trato con las criaturas extrañas que rondaban en su cabeza, se convirtió en inspiración para crear monstruos y colocarlos en sus obras cinematográficas. 

Pocos conocen los otros trabajos de Guillermo del Toro; por acá te dejamos una lista de otros monstruos de este maestro del cine

La Cumbre Escarlata 

La película fue estrenada en el año 2015, el filme tiene como trama la vida de una joven que intentar dejar atrás fantasmas del pasado.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Ella y su esposo se mudan a una casa con un aspecto terrorífico que está llena de muchos recuerdos y fantasmas. 

Pacific Rim

Nos trasladó al año 2020 cuando el planeta es invadido y destruido por Kaijus, una criatura que salió de un portar llamado El Abismo que se encuentran en el fondo del océano Pacífico. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El nombre de Kaijus es de origen de la ciencia ficción japonesa; es un monstruo gigante que ataca a ciudades como Godzilla.

El laberinto del Fauno

La historia de una niña de 13 años que ama los cuentos de hadas.  Conforme la película avanza un narrador describe la historia de un mundo subterráneo en el que vivía una princesa que quería vivir en el mundo de los humanos.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

 La princesa logró llegar a este mundo, pero la luz del sol no la dejó ver y perdió su inmortalidad. El rey, que era su papá sabía que su alma seguía viva, entonces construyó muchos portales por todo el mundo esperando que ella regresara. 

Antes de ver Black Panther debés conocer su historia

Blade 2

Se estrenó en el año 2002. Blade es una de las mejores películas sobre vampiros, la acción y las criaturas creadas por del Toro logran cumplir el efecto terrorífico.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El Espinazo del Diablo

Podría decirse que es el primer acercamiento con películas de fantasmas para Guillermo del Toro, fue estrenada en el año 2001. 

Lo que hace imperfecta a la película La Forma del Agua

El filme está situado en la Guerra Civil Española, el orfanato de Santa Lucía atienda a refugiados. Todo da un giro cuando un niño se encuentra con un fantasma que le enseña un deseo muy aterrador.

¿Cuál es tu monstruo favorito de Guillermo del Toro?
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...