La historia del creador de Los Simpsons

Cortesía /Maje
Durante su juventud, comenzó a imaginar caricaturas que lo convirtieron en una leyenda de ese mundo.

Matt Groening nació en Estados Unidos, en 1954. Desde pequeño se interesó por el dibujo, de hecho una de las quejas más recurrentes de los profesores era que el niño Matt le invertía mucho tiempo a sus dibujos y no le prestaba atención a la clase, citan diarios internacionales. 

Quizás la pasión por el dibujo que tenía Matt era gracias a su padre: Homer Groening, este también era dibujante. 

Placeres culposos: música, series, libros y películas

Debido a sus malas notas durante el instituto, Matt entró en la universidad pública de Olympia, donde continuaba haciendo lo mismo que en el instituto, le prestaba poca atención a las clases y estaba metido en otros asuntos, como la creación de un partido político al que nombraron “The Teens for Decency” (Adolescentes por la Decencia). 

Cortesía/Maje

Luego de varios años en la universidad, en 1977 se graduó en arte, así que decidió ir a Los Ángeles para iniciar su vida como artista profesional, Matt quería escribir, hacer historietas. 


El difícil comienzo del sueño 


Sin embargo las cosas no se le dieron como él quería, tuvo que hacer varios trabajos fuera de su área profesional, como lavar platos, trabajar en una pizzería para conseguir algo de dinero. 

Acostumbrarse a la ciudad le costó mucho, no le gustaba el ruido, tampoco su pequeño apartamento, así que pensó en desahogarse con sus padres, les envió una carta en forma de historieta, que se titulaba “Life in Hell” (Vida en el infierno).

De esta cotidianidad nació la carrera de Matt. La historieta se publicó en un semanario de Los Ángeles llamado “Los Angeles Readers”. 

La leyenda de Aang, la serie que marcó nuestra infancia

La trama era sobre un conejo llamado Binky, que era asocial, apartado y un poco neurótico, poco a poco esta historia comenzó a triunfar en Estados Unidos. 

Fue tanto el éxito que acabó siendo presentada en aproximadamente 200 periódicos alrededor del mundo. 


¿Cómo nacen Los Simpson? 


James L. Brooks, quien ya era conocido en el mundo del cine y las animaciones en Estados Unidos, luego de leer “Life in Hell”, le propuso a Matt crear una serie de cortos animados.

De acuerdo a lo que han dicho diarios internacionales, 15 minutos antes de la cita con James L. Brooks, Matt pensó en los personajes que luego se convirtieron en caricaturas famosas. 

En ese momento Matt pensó en los miembros de su familia, así nació Homer, (nombre de su padre), Marge (apodo de su madre), Lisa y Maggie, (nombre de sus hermanas) además de Bart.

El trastorno a los videojuegos será incluido por la oms como enfermedad mental

Cortesía/Maje

Otro de los personajes importantes es Milhouse, el niño de lentes enamorado de Lisa y mejor amigo de Bart. Su nombre completo es Milhouse Mussolini Van Houten, el primer nombre está inspirado en Richard Milhous Nixon, ex presidente de Estados Unidos. 

El segundo nombre Matt se lo puso por el dictador italiano Benito Mussolini y los apellidos son de una de las personas que colaboró con Charles Manson en los asesinatos: Leslie Van Houten. Interesante, una serie de personajes históricos reunidos en el nombre. 
Nació Futurama 

Los Simpson se hicieron famosos con ayuda de la cadena de televisión Fox, convirtiendo la serie en una caricatura para adultos mundialmente conocida.

Ya siendo famoso, Matt decidió continuar creando. En 1999 se emitió por primera vez Futurama, otra serie producida por Matt, con una línea gráfica y un humor parecido al de Los Simpson; en resumen es la historia de una joven llamado Fry, que por un experimento es congelado y despierta muchos años después descubriendo que el mundo ha cambiado totalmente.

 Sin duda Matt se han encargado de crear dos de las series que en algún momento todos hemos visto, su sarcasmo y crítica social las hacen especiales. 
 

Notas Relacionadas

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.

WhatsApp cambiará la manera de agregar los contactos

Se anunció que la compañía planea utilizar los códigos QR, parecido al funcionamiento de WhatsApp Web para mayor facilidad al momento de agregar co...