Moisés Lezama y su feeling con la guitarra eléctrica

El guitarrista nicaragüense Moisés Lezama ha realizado covers de distintos artistas internacionales.

Desde que tiene 12 años, la vida de Moisés Lezama le suena mejor, pues logró cumplir un sueño que tenía desde niño: aprender a tocar guitarra y tener su propio instrumento. Hoy, las notas musicales son su mayor cómplic y su nombre artístico es Moiskull

Su aventura musical inició con una guitarra acústica, pero fue la guitarra eléctrica que lo capturó y quien le ha permitido fluir de manera increíble al interpretar covers de reconocidos artistas internacionales y composiciones personales, lo cual le ha permitido presentarse en los escenarios de distintos locales de Managua.

•  Bandas nicas que conocemos solo por una canción

Para que vayan conociendo su talento, les comparto su más reciente cover:

A simple vista se nota que es un chavalo súper apasionado por la música. Le gusta viajar y jugar fútbol. Su mamá y su abuelita son los pilares de su vida y ellas le regalaron su primera guitarra, con la cual sonó sus primeras notas de forma empírica.

A los 14 años formó parte del grupo Sol Azul, en donde estuvo casi dos años y con el cual inició la composición de sus primeros demos y giras musicales.  

•  ¿Qué harán los artistas nicas en este 2018?

Años más tarde formó parte del grupo Madero Rock, con el cual visitó lugares conocidos como: El Garabato, Ron Kon Rolas, entre otros. Así que seguro lo viste en algún bacanal sonando rolas como esta ¡Dale play! :

Después de nueve años de tocar guitarra por su cuenta, ingresará a la Escuela Nacional de Música (ENAM) para estudiar una carrera musical.

¿Qué toca Moisés Lezama?

Se declara súper inspirado por la música de la banda estadounidense Metallica y por supuesto, no podía faltar su respectivo cover:

Pero cuenta que ha aprendido de otros géneros musicales, pues ha tocado en diferentes eventos públicos como festivales de música, certámenes de belleza, talent show, entre otros, que le han permitido explorar temas pop, música latina y por supuesto la música nica.  

De hecho, lo conocimos tocando Havana de Camila Cabello en un canal de televisión nacional. ¡Estuvo genial!

• Tres personajes nicas del rock

De espíritu viajero

Al chavalo guitarrista de 21 años no solo le apasiona su instrumento, sino que también le encanta viajar, por eso estudia tercer año de la carrera de administración turística y hotelera. Su rincón favorito en Nicaragua es Matagalpa, no solo por su rico clima, sino por la gente y los sitios que este sitio tiene. Así que ya saben, no les caería mal un concierto de Moisés por aquellos lados :).

¿Qué hará próximamente?

Moisés Lezama, guitarrista nicaragüense / Foto: Maje

Por ahora se dedica a tocar música en vivo en algunos sitios del país y colabora con algunas bandas. Pero cuenta que le gustaría tener su grupo en el cual está dispuesto a ofrecer una nueva propuesta musical nica. Eso sí, tampoco descarta lanzarse como solista.

Si desean música en vivo para algún evento pueden contactarlo a su móvil: 8555 5865.

Curiosidades

-Él mismo edita sus videos publicados en redes sociales.

-Le encantan el vigorón, vaho y el quesillo.

-Tiene a una perrita que lo ha acompañado durante quince años de su vida.

-También canta, pero prefiere mantener su perfil como guitarrista.

Suscribite a su canal de YouTube (aquí) y escuchá más covers. También está en Facebook e Instagram.

Notas Relacionadas

Celebremos el Día Mundial Sin Automóvil usando nuestras bicicletas

En celebración al Día Mundial sin Automóviles,un grupo de ciclistas organiza una pedaleada recreativa en la que todos podemos participar, solo nece...

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.