Antes de ver Black Panther debés conocer su historia

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te contamos la historia de Black Panther para que no te agarren movido en la película.

A pesar de que aún no se estrena la película, Black Panther tiene todos los focos sobre él. 

Muchos fanáticos se sienten emocionados ya que por fin habrá una película sobre Black Panther. Apareció en Captain America: Civil War, aunque en el mundo de los comics su primera aparición no fue esa. 

Lo que hace imperfecta a la película La Forma de Agua

Antes de hablar de su historia y sus inicios te quiero comentar un poco sobre cómo fue creado, pues hablamos de las mismas personas que han creado a los personajes clásicos de Marvel, Stan Lee y Jack Kirby. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Según IGN Latinoamérica, al inicio Kirby decidió ponerle Coal Tiger y había diseñado un traje totalmente diferente al que conocemos, luego Lee le cambió el nombre y le puso Black Panther. El personaje fue publicado en 1966. 

Origen, historia y primera aparición 

Black Panther apareció por primera vez en la historieta Fantastic Four, número 52 y 53. 

¿Quién es el mejor piloto de la galaxia?

Él invita a los Cuatro Fantásticos a Wakanda, África, claramente la visión que tenía Lee y kirby de África era muy diferente a lo que se pensaba en esa época, pues en esta historia era un país súper avanzado respecto a la tecnología.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El nombre de Black Panther, solo lo pueden tener los que sean reyes de Wakanda, es decir, que en la historia ficticia de Marvel han existido muchos Black Panther. 

El vagabundo más querido en Tiempos Modernos

Aunque el más importante T’Challa hijo de T´Chaka. Wakanda está en peligro pues es una de las ciudades más codiciadas por muchos villanos. 

En ella se encuentran muchas reservas de Vibranium, el metal más poderoso del Universo Marvel, de hecho el escudo del Capitán América lleva un poco de este metal.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Ulyses Klaw es un villano que quiere este metal, él entra a Wakanda y mata a T’Chaka, y T’Challa  queda al mando del trono y es así como pasa a ser el Black Panther.

Y claro ya se imaginan que la misión de Black Panther es buscar venganza por la muerte de su padre, a lo muy justiciero e historia de Marvel. 

Títulos de películas mal traducidos

Ahora que ya sabes la historia de Black Panther, estás listo para ver la película y sumergirte en la nueva película del Universo Marvel. 


 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...