Festival de Poesía de Granada 2018


Granada, Nicaragua


¡Vamos todos a Granada!

Fecha: 11 al 17 de febrero de 2018.

XIV edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua), que reúne durante una semana a decenas de reconocidos poetas provenientes de todo el mundo. Este festival que se realiza desde el año 2005 es también un encuentro con la música y la danza. Los recitales nocturnos culminan con conciertos y espectáculos de danza, con fiestas y encuentros cálidos.

Poetas laureados de los cinco continentes, entre ellos los Premio Pulitzer, Tyehimba Jess (2016) y Robert Hass (2008), han confirmado su asistencia al XIV Festival Internacional de Poesía de Granada.

El lema será “la poesía es un camino como un pequeño silbo de un pájaro que vuela”, un verso del poeta homenajeado Fernando Silva (1927-2016); también se honrará la memoria literaria del poeta hondureño Roberto Sosa (1930-2011).

Libros

Los organizadores del Festival Internacional de Poesía de Granada también anuncian la presentación de los libros: Así en la tierra como en el cielo, del poeta Ernesto Cardenal; El tigre y la rosa (edición bilingüe), de Francisco de Asís Fernández; Las tentaciones de la luz, de la poeta italiana Zingonia Zingone; Viaje a Egipto, del alemán Hermann Schulz.

La dinastía del bambú, del costarricense José María Zonta; Antología poética-Legado de generaciones, editado por el poeta hondureño Rolando Kattan y Sur, silencio, de la periodista argentina Irene Selser, entre otros.

Por igual habrán mesas redondas sobre la vida y obra de los poetas homenajeados y conversatorios sobre los retos de la integración centroamericana, en la que participarán poetas y miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen), y sobre el aporte de la poesía a la cultura de los pueblos.
 

Próximos eventos