¿Cómo emprender con Big Data?

Cortesía /Maje
La tecnología del Big Data, es parte de la nueva revolución industrial.

Si te interesa poder emprender, deberías tener presente algunos temas de tecnología necesarios para aprender a vender un mejor producto, en esta era en la que el internet y las redes sociales se han vuelto parte de nuestras vidas.

Uno de los temas que deberías tomar en cuenta es el Big Data; primero es necesario entender qué significa este término. 
El Big Data es una manera más productiva de analizar la información pero no de manera tradicional. 

Los youtubers gastronómicos más famosos

“Es una tecnología que maneja grandes volúmenes de datos, a una gran velocidad y variedad”, comentó Juan José Dougherty, experto en Big Data. 

Juan José Dougherty, experto en Big Data.

Precisamente, porque esta tecnología es capaz de almacenar grandes cantidades de datos, Juan José explicó que no puede haber una empresa que quiera crecer y  no lo use. 


¿Cómo lo usan las empresas? 


En el caso de las empresas la idea es usarlo para conocer a sus clientes, las tecnologías nos permiten actualmente manejar datos por medio de sensores y a la vez tenemos altas capacidades de procesamiento, “estos dos beneficios hacen que ahora podamos recopilar toda esta información”, dijo Juan José. 

Para empezar a emprender con  estas nuevas formas de hacer negocios, Juan José nos brinda algunos consejos. 

El regreso de los celulares con tapita de Nokia
 

Cortesía/Maje

Lo primero es que para la mayoría de las personas en Nicaragua el Big Data es un tema nuevo, por lo tanto es mejor involucrarse con el servicio pero no tratar de entenderlo por completo.

Telefónica Movistar lleva varios años trabajando con el Big Data, es una buena opción al momento de pedir asesoría en el tema. 


¿Cómo iniciar? 


En el caso de querer emprender con una empresa e invertir en Big Data, lo primero que se debe determinar es lo que está fallando en la empresa, es decir reconocer lo que le falta.

Video | ¿qué tan inteligente puede ser un celular?

Luego poder encontrar respuestas a través de los datos recaudados sobre los clientes de la empresa. 

 

 

Con respecto a las inversiones necesarias para un proyecto que incluya Big Data, Juan José me explicó que no existe un precio específico, sino que depende de cada caso, pero “nada es caro si el retorno es bueno”, agregó. 


Crear empresas 


Además de usar el Big Data a la hora de poner en marcha cualquier tipo de negocio, también puede ser una opción para crear empresas que se dediquen a dar asesoría sobre este tema. 

“Si soy emprendedor, el Big Data es algo que está de moda, que llegó para quedarse, entonces yo buscaría crear empresas relacionadas con estos servicios”, concluyó el experto. 

Cinco apps de juegos para tu móvil

 

via GIPHY

 

En el caso de los usuarios, no se trata de estar vigilados todo el tiempo, casi sin darnos cuenta proporcionamos cierta cantidad de información, que a la larga son recursos para las empresas  que pueden vender mejor sus productos. 

Lo mejor es informarse más sobre el tema y luego pensar en cómo utilizarlo para cualquier proyecto que tengás en mente. 
 

Notas Relacionadas

Para ahorrar energía en tu celular, activa el modo oscuro en Android

Si tenés un celular con pantalla AMOLED, ponerlo en modo oscuro puede ahorrar energía.

Bohemian Rhapsody | Queen destrona al género urbano en Spotify

La banda británica Queen destronó a los artistas más escuchados del género urbano en la plataforma de streaming Spotify.