Inuyasha vs Samurái X ¿Cuál es mejor?

Cortesía /Maje
¿Cuál de estos animes te parece mejor?

Hay ciertos animes que por ciertos rasgos de similitud tienen un toque de rivalidad, es una competencia sana porque al final la mayoría de los animes son buenos. Entre estos están Samurái X e Inuyasha. 

Pero ¿cuál de los dos es mejor? Analizaremos algunos aspectos para determinar cuáles son las debilidades de cada serie. 

La historia 

En lo que se refiere a la trama, diría que las dos series tienen historias muy buenas, entretenidas y son seguramente parte de nuestros recuerdos de niños. 

• Los anime más populares que marcaron tu infancia
 

Cortesía/Maje

InuYasha es un manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, pero la serie fue dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda.
El punto es que la historia trata de una adolescente llamada Kagome Higurashi quien proviene del siglo XX, se encuentra con Inuyasha del periodo Sengoku (aproximadamente 1467). 

Inuyasha estaba en búsqueda de la Shikon, una perla que lo ayudaría a convertirse en bestia total, puesto que solo tenía las orejas y cola de gato. 

• Los más clásicos y mejores intros de anime

El caso es que la serie se centra en esa búsqueda y en cómo Kagome poco a poco se enamora de Inuyasha. A lo largo de la trama además de drama amoroso, también hay bastante humor. 

Cortesía/Maje


Samurái X

El manga fue publicado en 1994 y luego se adaptó a 95 episodios para la televisión. La historia es de un samurái en Japón durante la era Meiji (1868-1912), su nombre es Himura Kenshin. 

Himura luego de mucho tiempo asesinando a las personas con sus habilidades de samurái, decide alejarse de eso y comenzar a ser buena persona, para remediar todo lo malo que hizo en el pasado. Así comienza una vida dedicada a proteger a la gente. 

Particularmente me parece mucho más atractiva la historia de Samurái X, es más humana, honorable y tiene más credibilidad. Además que está basada en hechos reales, la historia trata de narrar la vida de Kawakami Gensai, un antiguo samurái de la era Meiji en Japón. 


Los personajes 

Cortesía/Maje


Creo que no hay comparación. Inuyasha es un personaje tierno, moralmente bueno, valiente, pero Himura es más práctico, sensible en el fondo, a pesar que en primera instancia parezca un hombre rudo. 

• Súper campeones, los caballeros del zodiaco y otros animes regresan en 2018

Es fuerte, tiene un pasado más doloroso y oscuro, por eso me quedo con Himura. 


La música 


Centrándonos en los intros de las series, está muy difícil elegir una, porque las dos me traen buenos recuerdos, pero me quedo con la de Inuyasha, porque es más positiva, optimista, transmite más paz. 

• Algunas apps para ver anime

En términos generales, me gusta más Samurái X, es más real, interesante y provocadora a la hora de desarrollar a los personajes, Inuyasha es demasiada ficción. 

Pero y a vos, ¿cuál serie te parece mejor? 

Notas Relacionadas

Entre el reto y la discriminación, así es emprender después de la cárcel

Luego de ser excarcelado, conseguir empleo es una tarea difícil, por ello varios manifestantes decidieron emprender vendiendo bisuterías.

¿Qué es 8chan, el sitio web relacionado con los tiroteos en EEUU?

El causante del tiroteo en Texas, Estados Unidos, Patrick Crusius, era usuario de '8chan'.