Cómo entender a Dragon Ball si nunca lo has visto

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te daremos un recorrido por el fascinante mundo de Dragon Ball.

Dragon Ball es la serie apta para adultos y niños, pero muchos no logran entenderla y les resulta confuso por la cantidad de capítulos y películas, de hecho es más complicado si inicias a ver una temporada sin antes ver las demás.  

Animetflix, la nueva plataforma para el anime

La clave está en ver serie y películas por separado. No intentés iniciar un filme y luego cruzarte a una serie. 

La batalla de Freezer contra el padre de Goku

Para iniciar tenés que ver esta película, Bardock es el padre de Goku, quien era un conquistador de planetas como toda la raza Saiyajin, ellos invaden y conquistan bajo las órdenes de Freezer. 

Bardock, padre de Goku. Foto: Pinterest/ Maje

La cosa es que, Bardock fue a un planeta de extraterrestres en su intento de conquistar un nuevo mundo, mientras mataba a las últimas especies, uno de ellos ya casi moribundo le tocó la cabeza y le permitió ver el futuro.

Como resultado se enteró que Freezer traicionaría a los Saiyajin y destruía su planeta, ante esto Bardock busca como evitarlo y sacó a su hijo del planeta, Goku, para que no muriera. 

En su intento muere Bardock pues, Freezer era mucho más fuerte que él, es ahí donde Goku siendo un bebé se va en una nave a la tierra. 

Dragon Ball

Cuando Goku llega a la tierra, lo encuentra un anciano llamado Son Gohan, que lo adopta como su propio nieto.

Por un descuido Goku cae desde un acantilado y se golpea la cabeza, esto le hace olvidar su origen Saiyajin y se vuelve de carácter noble. 

Después de un tiempo, Gohan muere y Goku queda desamparado, luego conoce a Bulma, quien busca las siete esferas mágicas de Dragon Ball, para reunirlas y poder llamar al dragón Shenlong. 

Súper campeones, los caballeros del zodiaco y otros animes regresan en 2018

Goku realiza un viaje con Bulma en busca de estas esferas y, en ese viaje hacen enemigos y amigos, además Goku mejora su técnica de combate

Dragon Ball Z 

La continuación de Dragon Ball es Dragon Ball Z, que narra la vida de Goku siendo adulto, en esta parte se dividen en sagas: 

Saga Saiyan

Han pasado 4 años, luego del Torneo Mundial 23 y los Saiyan quieren llegar e invadir la tierra. Goku se entera de sus orígenes y pelea para proteger el planeta. 

Saga de Freezer

Las esferas de Dragón desaparecen y Bulma junto a otros personajes, parten al planeta de Kami para revivir a sus amigos que murieron en la batalla contra los Saiyan. 

Saga de Garlic Jr.

Después de unos meses de la batalla en Namek, Garliz escapa de su prisión y quiere matar a Kami y a Piccolo, para convertirse en el rey de la tierra. 

Saga de Cell

Un muchacho que viene del futuro le avisa a Goku que habrá una gran amenaza en la tierra dentro de unos 3 años, así que él y los guerreros Z se ponen a entrenar para esta batalla. 

5 películas animadas de Hayao Miyazaki, el mejor director de cine

Saga del Torneo del Otro Mundo

La paz se logró y Goku busca nuevos retos ante luchadores de otros planetas, aquí participa en un torneo para saber quién será el discípulo de Gran Kaio. 

Saga de Majin Buu

7 años después de la derrota de Cell, en la tierra hay paz. Pero, no dura mucho pues el mago Badidi llega a despertar a Majin Buu, los guerreros Z intentan evitar que este ser destruya el planea. 

Dragon Ball GT

OK, aquí la historia continua 5 años después del final de Dragon Ball Z.

Acá la historia inicia cuando Pilaf encuentra las esferas verdaderas, éstas convierten a Goku en niño, pero se vuelven a perder y son esparcidas por todo el universo. Estas se deben recolectar en menos de un año sino el planeta en donde se pidió el deseo, la tierra, será destruido. 

En esta serie la historia se divide en: 

-Saga El gran viaje.

-Saga de Baby.

One punch man; el superhéroe por diversión

-Saga de Super Número 17.

-Saga de los Dragones Malignos.

Dragon Ball Super 

En esta parte la historia inicia luego de 18 años y se establece luego de 8 meses, después de que Majin Boo fuera derrotado.

Dragon Ball Super está dividido en 5 sagas:

-Saga la Batalla de los Dioses.

-Saga la Resurrección de F.

-Saga del Universo. 

Midori: el relato retorcido de una niña de 12 años

-Saga de Trunks del "Futuro".

-Saga de Supervivencia Universal.

Hasta el momento va por la Saga de Trunks del futuro. 

¿Estás listo para recorrer el mundo de Dragon Ball?
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.