¿Por qué cerramos los ojos al besar?

Cortesía /Maje
Hay muchas cosas en esta vida que se disfrutan más con los ojos cerrados. 👀👁

Cerramos los ojos con varias de las cosas que disfrutamos en la vida... desde pequeñas acciones cotidianas, hasta actividades mucho más significativas. 

Por ejemplo, una de las más comunes es cerrar los ojos cuando besamos y antes que pensés que es una acción producida por lo pasional o el enamoramiento, dejame decirte que en realidad es simplemente una reacción de nuestro cerebro. 

• Creencias y mitos de la sexualidad masculina


¿Por qué besamos con los ojos cerrados? 

Según un estudio realizado por la Universidad de Londres, cerramos los ojos porque el cerebro pierde la capacidad de concentrarse en las demás acciones y sentidos. 
 

La psicóloga que lideró la investigación de Londres, Polly Dalton, comentó que “cerramos los ojos cuando queremos centrar la atención en otro sentido”.

Mientras, nuestra amiga la psicóloga Jeanine Lasso, dice que lo hacemos porque es parte de los “reflejos incondicionados”, es decir, es una reacción innata de la corteza del cerebro, misma que realizan los animales. 

En conclusión, es una conducta muy instintiva que no tiene que ver mucho con el hecho de estar enamorada, sino solo con la liberación de estrés y un método de acción-reacción que tenemos por el hecho de ser humanos. 

• Miedos raros que vivimos frecuentemente


Cerrar los ojos por miedo 

Cuando tenemos miedo cerrar los ojos es una necesidad muy tonta, es decir tenés miedo y por eso cerrás los ojos, como si así ya no te pasara nada. 

Cortesía/Maje

Esto también está ligado al hecho de taparnos los pies con la sabana cuando estamos dormidos, creyendo que así automáticamente estaremos a salvo de algo que nos jale o toque los pies. Lol

Estornudo con ojos cerrados 

También cerramos los ojos cuando estornudamos, de hecho en algún momento intenté estornudar sin cerrarlos, pero resulta imposible. 

Esto tiene una explicación lógica, según los científicos es una manera del cuerpo para protegerse, porque el aire del estornudo tiene muchas bacterias y si mantenés los ojos abiertos pueden entrar e infectarlos. 

Cortesía/Maje


Orgasmos con ojos cerrados  

Usualmente cuando tenemos un orgasmo, también solemos cerrar los ojos, porque la actividad sexual nos provoca placer, liberando endorfinas, neurotransmisores que producen una sustancia parecida a la droga. 

• Los tipos de orgasmos femeninos

Por eso es que es casi imposible no cerrar los ojos con un orgasmo, de hecho para la psicóloga Jeanine Lasso si una persona no disfruta del sexo hasta “se puede tomar una selfie”, pero quien en realidad lo siente bien, usualmente cierra los ojos. 

Cortesía/Maje
La música hace nos cierra los ojos 

De hecho, el mismo proceso pasa en nuestro cerebro cuando escuchamos música, por eso si estamos en un concierto o simplemente con audífonos y suena una canción que nos gusta demasiado, automáticamente cerramos los ojos para cantar, al menos a mí me suele pasar eso. 

Bandas latinas que deberías escuchar

Hay personas incluso que cierran los ojos cuando hablan, como para atraer las ideas y poder expresarlas, se forma en el cuerpo como una manía. Aunque se mira raro que lo hagan, porque es como si te están ignorando pero continúan hablando. 

Ahora que ya sabés la teoría de por qué cerramos los ojos con las cosas buenas de la vida, también podríamos agregarle una de las frases más bonitas que he leído: “lo esencial es invisible a los ojos” de “El Principito”, por eso no necesitamos nuestro sentido de la vista para sentir que estamos bien en esos pequeños lapsos de tiempo. 
 

Notas Relacionadas

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.

WhatsApp cambiará la manera de agregar los contactos

Se anunció que la compañía planea utilizar los códigos QR, parecido al funcionamiento de WhatsApp Web para mayor facilidad al momento de agregar co...