¿Qué te hace ser rockero?

Cortesía /Maje
Existen ciertos hábitos que practican todas las personas que se consideran rockeras.

Empezaremos por definir de dónde viene la palabra rock, según medios internacionales, proviene de la palabra roca y se relaciona por ser algo fuerte pero natural. 

El rock, me decía hace tiempo un rockero, es un estilo de vida, que está más allá de la música, es como una filosofía o una manera de ver la vida. 

• Tres personajes nicas del rock

El rock se deriva de otro estilo musical, que actualmente no tiene nada que ver con el estilo musical que representa el rock. 

Cortesía/Maje

Me refiero al “Rock and Roll”, que nació en el siglo XX. Uno de sus mayores exponentes fue Elvis Presley, lo hizo famoso en Estados Unidos y luego se popularizó en todo el mundo. 

A partir de este ritmo nació el rock, del que se derivan varios estilos musicales, por ejemplo el Rock Folk, Blues Rock, Jazz Rock, Hard Rock y el Rock Alternativo.


La invasión británica 

Después del nacimiento de todos estos estilos musicales del rock en Estados Unidos, fue en Europa que se popularizó el rock, hubo varias bandas inglesas que se hicieron muy conocidas pero la principal es “The Beatles”, luego siguieron otras como The Rolling Stones o The Who. 

• Las bandas latinas que deberías escuchar

Las bandas de rock más famosas actualmente son Rage Against the Machine, Linkin Park, y a pesar de ser una banda de los sesenta Pink Floyd cobró gran popularidad entre los jóvenes en estos últimos años.

Cortesía/Maje


Pero y entonces ¿qué te hacer ser rockero? 

Luego de preguntarle a mis amigos rockeros, reuní algunas particularidades que tienen todos los rockeros.

¿Por qué nos contagiamos con el Trap?


1.    Ser uno mismo 

Por ninguna razón un rockero finge ser quien no es, porque un rockero se siente orgulloso de él o al menos, no cree en las superficialidades que obligan a las personas a mentir sobre sus gustos y personalidad. 


2.    La vestimenta 

Debido al primer punto, los rockeros visten con ropa muy casual, sin importarles los lujos, creen en que lo más importante es lo que representa su ropa, o que lo mejor, es lo que ellos transmiten con sus ideas y sentimientos, no con lo que visten o calzan. 

Cortesía/Maje


3.    Lealtad siempre 

Hace tiempo hablé con Miguel Halvey, uno de los locutores de la radio  Rock FM, me comentó que el rock es más poderoso que otros géneros musicales porque quienes lo practican, lo sienten como su vida, por eso también existe cierta solidaridad entre los rockeros.


4.    Conocer de música 

Para ser un rockero no solo necesitás conocer algunos grupos y algunas canciones, sino saber cuáles son los álbumes completos de tus bandas favoritas y si podés, interesarte en la historia de vida de algunos artistas que te gusten. 

• Las bandas que no te aburrís de escuchar


5.    No discotecas 

Usualmente a los rockeros les interesa más salir un fin de semana a un bar con concierto de rock, que a una disco en la que hay un DJ con música electrónica o reguetón. 

Estos son algunos de los rasgos que podemos sacar del rock, sin olvidar que también hay buenas bandas de rock en español, como Soda Stereo, La Unión, o si sos un poco más atrevido: Los Caifanes. 

Para vos, ¿qué otra cosa caracteriza a los rockeros? 

Notas Relacionadas

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.