¿Qué características tienen los trabajadores exitosos?

Cortesía /Maje
Google hizo un estudio para analizar las habilidades que deben tener los trabajadores de una empresa.

¿Alguna vez te han dicho que por estudiar una carrera de humanidades te morirás de hambre? Pues a mí sí, de hecho pensé en este “problema” cuando decidí estudiar Comunicación Social. 

Lo bueno es que según un estudio realizado por Google, muchas empresas valoraron las habilidades de 72 mil trabajadores que pertenecen a las carreras de humanidades. 

• ¿Cuándo te dijeron que Wikipedia no era confiable?

Pero, ¿cuáles son las características específicas que los trabajadores debén tener para ser exitosos? 

Cortesía/Maje


1.    Comunicación 

Se valora en una empresa que los empleados puedan vender bien sus ideas, que tengan comunicación con sus compañeros y sus jefes. 


2.    Liderazgo 

Sabemos que no todas las personas tienen esta capacidad, pero las empresas valoran a la gente que guía, que ayuda a los demás y tienen iniciativa. 


3.    Pensamiento Crítico 

Además que sean personas eficientes, las empresas necesitan gente con pensamiento crítico, que aporten soluciones diferentes y creativas a los problemas, sin importar que estén en desacuerdo con sus jefes. 

• Trucos para facilitarte la vida en Google Ghrome

Tampoco se trata de tener discusiones todo el tiempo, pero cuando creás que tu jefe está teniendo una idea equivocada, lo mejor es hablarlo y explicar con argumentos lo que pensás de eso. 

Cortesía/Maje

En conclusión, muchas de estas cualidades son las que tienen carreras como Derecho, Comunicación, Psicología, Filosofía, Trabajo Social, entre otras,  por lo tanto para Google no es del todo cierto que las carreras de matemática o tecnología sean mejor valoradas que las de humanidades. 

Lo que sucede es que las personas que tienen las cualidades antes mencionadas, ascienden de puestos más rápidamente, por lo tanto aunque empiezan siendo menos valoradas por sus límites técnicos, acaban convirtiéndose en piezas importantes en sus empresas. 

• ¿De qué están escribiendo los jóvenes nicas?

Ya hablamos de los trabajadores, pero los jefes también necesitan tener habilidades especiales para ser buenos jefes. 


¿Qué habilidades tienen los buenos jefes ?

De acuerdo a Google, las personas que pretenden ser buenos jefes debén tomar en cuenta por lo menos estas tres cualidades;


1.    Retroalimentación 

Una de las primeras cuestiones que debén hacer los jefes, es atender las dificultades de los trabajadores individualmente, incluyendo darles retroalimentación de algunas cosas que no entiendan. 


2.    Facultar a los trabajadores 

Cortesía/Maje


Se trata que el jefe distribuya bien su tiempo para brindarle seguimiento a los trabajadores y también darles poder para que ellos asuman las responsabilidad, la idea es que sientan un poco de libertad


3.    Éxito del equipo

De la misma manera en que apoya a las personas individualmente, el jefe debe preocuparse por el éxito del grupo, es decir ayudarlos a que trabajen juntos y sientan los logros grupales, como algo propio. 

Sería la empresa del éxito si todo  esto se cumple, de hecho Google es una de las empresas que mejor están categorizadas para trabajar. 

• Rituales solitarios que hacen más placentero tu día

Tienen algunas reglas que permiten a los empleados ser más felices, por ejemplo las mujeres que salen embarazadas tienen un descanso de cinco meses después del parto y en el caso de los hombres, Google ofrece siete semanas libres para que puedan ayudar a sus esposas. 

Por eso Google es una empresa diferente.

Vos ¿qué pensás de las recomendaciones de Google? 

Notas Relacionadas

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.

Para ahorrar energía en tu celular, activa el modo oscuro en Android

Si tenés un celular con pantalla AMOLED, ponerlo en modo oscuro puede ahorrar energía.