Mary Kirkiland, la maje relajo de la radio

Conocé a Mary Kirkiland, una de las voces más alegre en la radio.

Mary Kirkiland es una maje con la que no pararás de reír, pues tiene una vibra muy alegre y contagiosa. Es una de las personas más risueñas con las que podés estar, suele reírse de sus propias historias, que al final te terminan provocando tus buenas carcajadas.

Se describe como alguien positiva y madura que es capaz de tomar las críticas para mejorar.

 •  Eddy Monge, el músico nica que brilla en Costa Rica

Seguro su voz te es muy familiar y la has escuchado en la radio, desde las 6:00 a.m. contagia a todos de buena vibra en el programa el “Wake up”, luego, a las 8:00 a.m. continúa transmitiendo humor y energías en el programa “El Zarandeo” y a las 10:00 a.m. cierra la mañana contando nuevas historias en “Activa News”. ¡Uuuff! Su jornada en Radio Activa 101.1 FM es súper movida.

Sin embargo, “La Kirkiland”, a como muchos la llaman, ya no vive sus días solo en la radio, desde el año pasado la vemos en la tv, en su programa “Open show”, que se transmite a las 5:00 p.m. en Megabox.

Ella es una maje tan llena de flow que nos abrió las puertas de la cabina de la radio, para contarnos qué hay detrás de la locutora que escuchamos todas las mañanas.

Odiaba su voz

 “Yo no sabía que tenía este talento (de la voz). Cuando inicié a estudiar comunicación pensé en trabajar televisión y prensa escrita”, comentó.

A la Mary Kirkiland no le gustaba su voz, pensaba que era horrible, pero un día le salió una oportunidad de trabajo en una radio y fue entonces que conoció su verdadero talento y pasión. De hecho, ya tiene más de siete años de estar en diferentes radios de Nicaragua.

 •  Alejandra Pérez, “de niña era muy callada”

Pero eso no es todo, también descubrió que tiene talento como voz comercial, un tipo de locución distinta a la de los programas radiales.

“En la voz comercial tenés que apegarte a un guion y hacer el tono de voz que te indiquen, mientras que cuando estás en la radio podés ser más interactiva y espontánea” expresó.

¿Has escuchado los anuncios de conciertos de artistas internacionales como Paul van Dyk, Juan Luis Guerra, La Oreja de Van Gogh, entre otros? Pues es ella quien está detrás.

•   ¡Ya hay fecha para el concierto de Bad Bunny!

De hecho, ella es quien te dice que no tenés saldo en tu Movistar ja ja ja.

En algún momento también ha imitado a algunas caricaturas, ha simulado voz de niña dulce y enojada y ha sido voz de diferentes viñetas o campañas radiales de empresas nacionales.

Foto: Cortesía / Facebook

Así empezó la aventura radial de “La Kirkilands”

Todo inició en 2009, cuando visitó Radio Universidad y participó de un casting para grabar una viñeta para las pre matrículas de la UCA, compitió con varias muchachas pero al final quedó ella y desde entonces empezó la aventura radial.

Luego de esto, inició a trabajar en Locución Comercial donde dio voz a la contestadora de una telefónica, en este sitio estuvo un año y sin haber tenido experiencia alguna. Su talento por las ondas sonoras se dejó entrever desde muy joven que la llamaban constantemente para grabar.

•   Love4fashion la nueva propuesta nica en YouTube

Y como toda chavala de la Universidad Centroamericana (UCA) tuvo su aventura de pasantías en Radio Universidad, donde oficialmente dio sus primeros pasos en la radio nacional, en el programa “Al ritmo” en el cual estuvo siete meses.

En 2010, cuando todavía era estudiante universitaria se abrió camino a una nueva aventura e inició a laborar en la que hoy es su casa, Radio Radioactiva,  “combinar la radio con la universidad fue un poco complicado por las clases pero, no deje de ir”, comentó Kirkilands.  

Luego de un mes de pasar como locutora de fines de semana le dieron más pegue y pasó a trabajar de lunes a sábado.

A partir de 2014 su voz empezó a sonar en Radio Suprema en donde estuvo hasta 2017.

Eso sí, La Mary Kirkilands no es una chavala de una sola cosa, así que después emprendió un rumbo diferente y por primera vez saltó a la televisión, a Megabox, el canal de la música, en donde también labora actualmente.

Foto: Facebook / Beto Rosales

“Lo que callamos los locutores”

Mary Kirkiland ha tenido una gran trayectoria por la radio y ama su trabajo, pero confesó que a veces quisiera tener vacaciones y feriados como la gente normal.

Me contó que hay días en los que no amanece tan bien por algún problema o se siente con los ánimos bajos y le toca esconder como se siente, “no podés decirle a la gente que estás triste y por eso ponerle una canción corta pulso”, confesó.

Eso sí, asegura que como nadie lo ve, tiene la ventaja de vestir como quiere “hasta andar en pijama”, dijo sonriendo.

Las tres cosas favoritas de Mary Kirkiland

1. La principal pasión de la Kirkilands es sin duda la radio, porque según ella podés ser lo más natural del mundo. “Me siento más cómoda en la radio, es espectacular. Podés estar llorando o triste y nadie se va a dar cuenta, he sobrevivido a situaciones duras”, comentó.

2. Su segunda pasión es el crossfit, aunque al inicio pensó que sería un deporte muy rudo para ella,  al final terminó amándolo, “me ayudó a ser más disciplinada y un poco más organizada”, afirmó. 

Foto: Cortesía

3. Por último, a esta alegre locutora le encantan los postres. ¡Así que ya saben, hacete su prix invitándola a un rico tres leches, cheesecake o torta de chocolate!

Planes para este año

Nuestra locutora favorita planea aprender inglés en este 2018, para luego poder aplicar a una maestría fuera del país, además explorar más el mundo de la televisión.

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.