5 películas animadas de Hayao Miyazaki, el mejor director de cine

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te presentamos las películas de Hayao Miyazaki que debés de ver para llevarte una experiencia única en el cine.

Si no tenés planeado nada para este sábado, entonces es ideal para que te desvelés viendo las mejores películas de Hayao Miyazaki, el genio de la animación japonesa. 

Súper campeones, los caballeros del zodiaco y otros animes regresan en 2018

Estoy segura que conocés algunas de sus animaciones y sino es así te quiero recomendar cinco películas para que mirés esta noche. 

1.Mi vecino Totoro 

Iniciamos nuestra lista con este increíble filme pues se ha convertido en un ícono cultural. Por sino la has visto te cuento un poco de que trata.

Dos niñas se mudan con su papá a una residencia nueva para estar más cerca del hospital en donde su mamá se encuentra internada, con el tiempo las niñas conocen a Totoro, que es una especie de gato gigante con poderes mágicos que les hace la vida un poco más fácil.

2. El viaje de Chihiro 

La historia se centra en Chihiro, todo ocurre cuando la familia de la niña se dirige a su nueva casa, en el camino se encuentra con un mundo mágico.

Al final Chihiro y su familia quedan atrapados en ese mundo y la niña  busca su libertad y la de sus padres para poder regresar a su mundo. 

3.El castillo en el cielo 

La película se centra en la vida de dos jóvenes, Pazu y Sheeta, ellos intentan escapar de un grupo de ladrones que quieren robar la antigua piedra mágica que posee Sheeta.

One punch man; el superhéroe por diversión

El objetivo de conseguir la piedra es poder entrar a la isla flotante legendaria llamada “laputa”, aunque para no confundirla con algo vulgar al momento de traducirla se decidió que se llamaría “lapunta”

4.La princesa Mononoke

Es una de mis películas favoritas así, como uno de los mejores clásicos de Hayao Miyazaki

El filme se ambienta en Japón para ser exactos en el período Muromachi, El príncipe Ashitaka intenta liberar a su aldea de un jabalí que quiere destruirla. Es por eso que el príncipe tiene que huir para buscar ayuda, en su viaje conoce a la princesa Mononoke y comprende el por qué los animales del bosque y los humanos destruyen la naturaleza, pero sin más spoiler es momento de que mirés el tráiler. 

5.Porco Rosso 

La historia relata como un piloto se transforma en un “cerdo” debido a una maldición, para entender esto debés de mirar la película. 

El film está ambientada entre los años 20 y 30, nuestro personaje principal es un héroe de guerra que ya está retirado, Hayao Miyazaki, nos envuelve en esta historia pintoresca e interesante llena de romance y peleas. 

Lo que no sabías del anime crayon shin chan

La visión mágica que envuelven sus historias y animaciones convierten a Hayao Miyazaki en uno de los mejores directores de cine, además sus películas son tan geniales que no es solo para niños, estoy segura que a cualquiera puede atraer fácilmente. 

¿Qué película de Hayao Miyazaki miraste? Déjanos un comentario en nuestras redes. 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.